deportes
3:47 pm - 7 de Junio de 2015

Del trapiche a las canchas, Kevin Balanta es ahora volante del Deportivo Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Otro diamante en bruto emerge de la cantera azucarera, Kevin Balanta de 18 años llegó a Cali, proveniente de El Palmar, vereda de Santander de Quilachao, norte del Cauca.

"Kevin era tímido con condiciones para el fútbol, yo se lo arrebate al trabajo infantil porque era carretillero y sudaba en el trapiche", narró Bernardo Rodríguez, primer entrenados del futbolista.

La infancia de Balanta se dio en un trapiche de la vereda.

"Cargaba la caña al hombro unos 10 metros la llevaba al trapiche para moler, moldeaba la panela", afirmó Kevin Balanta, volante del Deportivo Cali.

Vendiendo panelas en la galería de Santander de Quilichao, Nancy, la madre de Kevin, levanto a sus hijos.

"Él iba, llevaba mercados y volvía al puesto", manifestó Nancy Lucumí, madre de Balanta.

"Realizaba ese trabajo por sostenernos en la casa, me sirvió para llegar donde estoy y eso no me avergüenza", agregó el joven futbolista.

No olvidan de donde vienen, una modesta pero confortable casa en El Palmar, vereda de Santander de Quilichao, en el Cauca. Allí nació el hoy volante de marca del Deportivo Cali, uno de los más asediados por la prensa deportiva.

"Con trabajo dedicación hay que sufrir para lograr lo que uno se propone, después de todo viene la dicha", concluyó Balanta.

De moler caña pasó a saborear lo más selecto del azúcar en el fútbol colombiano. Por eso su meta es dejarse pulir por ‘El pecoso’ Castro y ser un Kevin Balanta tipo exportación.

 

Ver Comentarios

d