deportes
10:48 am - 5 de Agosto de 2018

¡Demoledor! Eleider Álvarez campeón de los semipesados de la OMB tras vencer a Sergey Kovalev

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com / EFE

El colombiano se hizo con el cinturón tras imponerse en el séptimo round por nocaut técnico. No se ha definido si habrá revancha.  

El colombiano Eleider Álvarez destruyó al ya excampeón del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Sergey Kovalev, al derribarlo tres veces en el séptimo asalto para reclamar la corona mundial ganando por la vía del nocaut técnico.

Álvarez marcó la gran sorpresa de la noche al superar al ruso en una pelea que parecía complicada para el peleador colombiano, celebrada en el Hard Rock Hotel en Atlantic City (Nueva Jersey).

Tormenta -apodo con el que se conoce a Álvarez- se encontró toda la pelea por debajo en las tarjetas de los jueces. Incluso, segundos antes de la primera caída a la lona de Kovalev, el colombiano había sido duramente castigado por el ruso causándole una cortadura en el rostro
Sin embargo, un fuerte gancho de derecha del nacido en Turbo, Antioquia, entró con plenitud y cambió la balanza. El ruso trastabilló y cayó sentado. Aunque no se demoró en levantarse -la cuenta solo llegó hasta 6-, el daño ya estaba hecho. Los ojos del ruso mostraban que 'estaba en otro planeta'. 

Segundos después, el colombiano lo encaró nuevamente con fiereza y un gancho de izquierda puso nuevamente a su oponente a sufrir. No obstante, volvió a levantarse.

Ya con la intención de acabar la pelea. Álvarez le cortó el paso y le dio un nuevo golpe de derecha que, aunque se quedó a medio camino entre las manos y la cabeza de Kovalev, fue suficiente para enviarlo por tercera vez a la lona. El juez tuvo que parar la pelea y dio la victoria al antioqueño por nocaut técnico.

Tras el enfrentamiento, Eleider quedó con un registro de 24 peleas ganadas (12 por nocaut) y 0 derrotas, mientras que el excampeón ahora tiene 32 peleas ganadas (28 por nocaut), 2 derrotas y un empate.

Aunque Krusher era campeón de los pesos medios en la OMB, el ruso ya había perdido los títulos de la WBA y IBF contra el estadounidense Andre Ward en peleas anteriores.

Ahora, falta esperar si el colombianbo le dará la revancha al ruso o si defenderá el título contra otro peleador que venga en ascenso. 

Ver Comentarios

d