Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Deportista antioqueña sueña con representar a Colombia en tiro con arco en Tokio 2020

ana_maria.jpg

Ana María Rendón es una de las mejores exponentes del mundo en esta disciplina y hace poco fue protagonista en los Juegos Panamericanos.

Su madre fue campeona de tiro con rifle, su hermana fue campeona de tiro deportivo y ella no se quedó atrás.

“Yo me les fui por un ladito porque me gustaba más Robin Hood y presté un arco y empecé a disparar y me dijeron que era buena”, comenta la deportista.

La arquera Ana María Rendón obtuvo el cupo número a Tokio 2020, en los pasados Juegos Panamericanos. Para la federación de tiro con arco recurvo en la categoría femenina.

“Cada competencia es importante desde lo departamental hasta lo internacional o el caso de los Olímpicos, pero mentalizada, siempre pensando en Tokio 2020”, destaca.  

Para clasificar a los Juegos Olímpicos los deportistas pueden hacerlo de dos formas: con cupos nominales, que son otorgados a un deportista en particular, o con cupos numéricos, que son otorgados al país.

Publicidad

Los cupos de tiro con arco son numéricos, por lo que aunque Ana María lo consiguió, es misión de la federación de tiro con arco elegir la deportista que viajará a Tokio. Lo cierto es que ella no teme esta decisión, ya que ha representado al país en tres Olímpicos: los de Beijing, los Londres y los Río de Janeiro. 

“Yo creo que estoy cada vez más cerca de cumplir mi sueño. Al principio fue como que lo quería, pero no me lo creía”, señala la deportista.  

La presea de plata obtenida en la final de equipo mixto y el bronce alcanzado en la final de equipos femeninos en los pasados Panamericanos son la fuerza en las flechas de Ana María Rendón que próximamente participará en los Juegos Nacionales, como un paso más de su destino soñado: Tokio 2020.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO