deportes
5:38 am - 3 de Agosto de 2015

Deportista falleció tras Maratón Latina en Calima el Darién, Valle del Cauca

Por: 
Noticiascaracol.com

En el hospital San Jorge en Calima  El Darién fue atendido Jaime Andrés Blandón Flórez, de 37 años, al parecer, por un paro respiratorio que presentó después de correr 10 kilómetros en la Maratón Latina en este municipio del Valle del Cauca.

“Recogimos al paciente, se le prestaron los primeros auxilios, en el momento que se le estaba haciendo la maniobra llegó un médico. El señor, cuando lo recogimos, estaba con vida hasta que lo llevamos al hospital, pero el señor estaba demasiado grave”, afirmó Jaime Gómez, rescatista.

El director de la empresa que organizó la carrera dijo que se trataba de una persona conocida que ya había participado en varios eventos deportivos.

Había corrido varias carreras, había sido pesista, iba a hacer ‘kite surf’ después de la carrera, llegó a la meta, se puso su medallita, dio unos pasos y se desplomó. Yo no soy médico pero tuvo un ataque masivo al corazón, fulminante”, aseguró Silvio López, director de Juancho Correlón.

Asimismo, lamentó lo sucedido y sostuvo que la investigación será la que determine las causas de la muerte del deportista.  “Es lamentable este tipo de hechos porque lo que buscamos es promocionar la salud, el deporte, la actividad física”, dijo.

Los participantes de la Maratón Latina no tienen que correr los 42 kilómetros, también pueden realizarla bajo las modalidades de 21 km y 10 km.

Ver Comentarios

d