Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Deportista que sufrió adicción podría ganar más de 5 mil millones de pesos en carrera de caballos

Tiffani Brooker, de 28 años, es la protagonista de esta particular historia.

tiffani-booker
Tiffani Brooker, jinete australiana.
Facebook: @Tiffanibrooker

La vida de cualquier persona puede cambiar en un segundo y los deportistas no están exentos de que también les pueda suceder. Este es el caso de Tiffani Jade Brooker, jinete de carreras de velocidad, que tiene una particular historia de vida.

De acuerdo con el medio inglés ‘The Sun’, todo comenzó en 2018, cuando Brooker sufrió un accidente durante una competencia que le causó varias lesiones en la espalda y el cuello.

Publicidad

Para aliviar el dolor, ella comenzó a tomar analgésicos, pero luego empezó a consumir drogas.

Publicidad

Entonces, en 2019, tras dar positivo en un control antidoping por la ingesta de ocho tipos diferentes de narcóticos, fue suspendida por nueve meses de todas las carreras de caballos.

Publicidad

“Yo consumía cualquier droga en la que puedan pensar. Esto inició como un consumo recreacional, pero me terminó llevando a un momento muy oscuro de mi vida”, comentó Brooker en diálogo con el medio australiano ‘Racenet’.

Aunque con la ayuda de familiares y amigos buscó ayuda profesional, varios expertos dieron su caso por perdido. Y, en ese momento, empezó a tomar conciencia de su situación.

Publicidad

“Llegó un momento en el que estaba consumiendo drogas todos los días, entonces fui a ver a un psicólogo para que me ayudara a rehabilitarme porque quería volver a competir. Sin embargo, me dijo que mi caso era muy difícil de manejar y ahí me di cuenta de que tenía que cambiar si quería mejorar mi estado de salud”, mencionó.

Publicidad

Así las cosas, Brooker emigró de Australia por un tiempo y luego, rehabilitada, regresó para vivir con una amiga y competir otra vez en carreras de caballos.

“Desde hace dos años que estoy sobria. Me hace feliz que esa etapa de mi vida esté quedando en el pasado”, aseguró esta jinete, que competirá este sábado en la prueba Gold Coast Magic Millions 2YO Classic , la cual se disputará en un hipódromo situado en el estado de Queensland, Australia.

Publicidad

En caso de ganar, Brooker obtendría más un millón de libras esterlinas (mas 5 mil millones de pesos), de acuerdo con de 'The Sun'.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.