deportes
5:12 am - 14 de Abril de 2015

Cali se adjudicó el título del Campeonato Multisede de Arquería bajo techo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Los clubes deportivos de Cali lograron ganarse cinco de las seis finales que se disputaron en el ‘Campeonato Multisede de Arquería bajo techo’, realizado en el Coliseo El Pueblo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera.

Los caleños les ganaron el pulso a los representantes de los departamentos de Risaralda y Bogotá. Arqueros del Valle y Arqueros Cali fueron los clubes que protagonizaron la jornada, al colgarse tres y dos medallas de oro, respectivamente, mientras la sexta medalla de oro se la llevó el Club Deportivo Ciudad Pereira.

En la final de arco recurvo masculino, Nicolás Díaz, de los Arqueros del Valle, apuntó al oro desde los 18 metros, mientras Víctor Galarza, del Club Jamundí, se quedó con la plata y Sebastián Gamboa, de Arqueros Cali, fue bronce.

En mujeres, Sandra Moreno alcanzó el oro y Ximena Sastoque la medalla de plata, ambas representando a Arqueros del Valle, y Karla Sanabria, de Arqueros Cali, terminó en el tercer lugar.

En la categoría compuesto masculino, el oro fue para Camilo Cardona, de Ciudad Pereira, plata para Pablo Anacona, de Arqueros del Valle, y Omar Enríquez cerró con el bronce, con la camiseta del club vallecaucano.

La caleña, Aura María Bravo le dio la primera medalla de oro al club Arqueros Cali, e hizo el 1-2 en el podio con su compañera Juliana Méndez, para dejar el tercer lugar a Carolina Quintero de Arqueros del Valle.

En la competencia por equipos, Arqueros Cali se quedó con el oro en el recurvo masculino y Arqueros del Valle en el compuesto masculino.

Fue una buena preparación para lo que serán los Juegos Nacionales, donde estará la élite del deporte de nuestro país. Me parece positivo que se promuevan estos eventos con la ciudadanía, que vino acompañar y aprender de este deporte”, comentó la deportista Aura María Bravo.

Por su parte, el presidente de la Liga Vallecaucana de Tiro con Arco, Óscar Alberto Salazar, destacó el apoyo de la Administración Municipal en el fomento del deporte.

“Este es un deporte de espectáculo, por eso se deben promover los campeonatos no sólo como un pasatiempo, sino como un camino que pueden elegir los jóvenes para practicar, formar clubes deportivos y representar a la ciudad y la región a nivel nacional e internacional”, concluyó Salazar.

En total participaron 48 arqueros de siete clubes representantes de Risaralda, Bogotá y Valle del Cauca.

Ver Comentarios

d