deportes
6:22 am - 24 de Septiembre de 2015

Deportistas del Urban Bike quemarán adrenalina en las comunas de Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este año se realizarán tres jornadas de Urban Bike, con los mejores exponentes del Downhill, Biketrial y Flatland - BMX, estas dos últimas disciplinas a manera de exhibición.

En 2014 el Inder Medellín realizó por primera vez Urban Bike, aprovechando un escenario natural para todos los deportes de bielas como la Comuna 13.

Pues bien, debido a su gran acogida y éxito este año el Instituto decidió extender el evento a las Comunas 1 y 8.

El Downhill Urbano, por ejemplo, es una modalidad del ciclomontañismo que se vale de vías estrechas, inclinadas, escaleras angostas y otro tipo de obstáculos barriales para trazar su pista.

“Queremos hacer un recorrido urbano con mucha Adrenalina y se nos ocurrió que podíamos pasar por el interior de una vivienda, por la sala. Esperemos que podamos cumplir este sueño”, expresó David Mora Gómez, director Inder Medellín.

El primer evento se cumplirá el próximo 27 de septiembre en los barrios Carpinelo y Santo Domingo de la Comuna 1.

El 18 de octubre se realizará la segunda jornada en los barrios 13 de Noviembre, El Pinal y Caicedo de la Comuna 8. Allí estarán los mejores exponentes del Downhill del país quienes buscarán clasificar a la gran final programada para el 1 de novimbre en la Comuna 13, donde además, se contará con participación internacional.

Ver Comentarios

d