deportes
2:24 pm - 14 de Junio de 2016

Deportivo Cali confirmó millonario traspaso de Mateo Casierra al Ajax de Holanda

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

Los sueños para Mateo Casierra, nacido en Barbacoas, Nariño, pero que hace parte de la cantera del Deportivo Cali, se están haciendo realidad en menos tiempo de lo esperado. Ahora, el delantero, quien el pasado 17 de abril cumplió 19 años, se va para el equipo más ganador del fútbol holandés: el Ajax.

La noticia fue confirmada durante la mañana de este martes por el Deportivo Cali, cuyo presidente Álvaro Martínez aseguró que el traspaso se dio por una cifra que asciende a los 5,7 millones de euros, que incluyen las comisiones de intermediarios, el dinero del jugador y el de la institución verdiblanca.

Desde pequeño soñaba con este momento, gracias a Dios tengo la oportunidad de ir a mostrar mi talento y aportar. Pienso que todo se me ha dado rápido”, dijo Mateo Casierra, sobre su salto al fútbol internacional.

El canterano azucarero afirmó que este logro lo asume con mucha tranquilidad y humildad, por lo que espera mantener los pies sobre la tierra y trabajar duro en un equipo que, como él mismo dice, le va a exigir mucho.

“Es un equipo importante, uno de los mejores del mundo, que siempre está peleando títulos internacionales y pienso que la llegada mía es con gran expectativa y las ganas de dar lo mejor, marcar muchos goles y consolidarme”, indicó el jugador.

Mateo Casierra dijo también que recibió las felicitaciones de sus compañeros en el Deportivo Cali y, sobre todo, del técnico Mario Alberto Yepes. “Es una oportunidad muy linda para mí, mi familia y mi mamá que siempre está apoyándome”, concluyó.

De otro lado, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, también confirmó dos nuevos refuerzos en el equipo para la próxima temporada, que se suman a las contrataciones de Abel Aguilar y Aquivaldo Mosquera.

Se trata de los delanteros John Freddy Pajoy, de 27 años, y José David Lloreda, canterano azucarero de 21 años que regresa a la institución tras convertirse en goleador del Cúcuta este año con catorce anotaciones entre el Torneo y Copa Águila en un lapso de cuatro meses.

Pajoy llega procedente de Talleres de Córdoba (Argentina) y en condición de préstamo por un año. El atacante caleño ha jugado en Chicó, Patriotas, Once Caldas, Atlético Nacional y Medellín, así como en los equipos mexicanos Pachuca y Puebla.

Martínez también informó que ya hay un acuerdo verbal para la vinculación de los jugadores del Cortuluá Miguel Borja y Mayer Candelo, quien retornaría al conjunto verdiblanco después de once años. Esta semana se confirmará si llegan o no.

Finalmente, el presidente azucarero también ratificó la salida del paraguayo Miguel Godoy, el argentino Nicolás Bianchi y el vallecaucano John Lozano.

Ver Comentarios

d