Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desafiando el mar, triatleta paralímpico busca conquistar el récord Guinnes

atleta-paralimpico.jpg

Michael Corpus Villar se retó a sí mismo para superar los miedos e inseguridades que le dejó la pérdida de su pierna izquierda en un accidente cuando tenía 18 años.

“Antes no sabía nada, con el profe y los hijos del profe aprendí a nadar”, comentó el atleta.

Según Carlos Julio Moreno profesor de natación, “se inicia un proceso con él concerniente a adaptación y después la parte de principiante que es la parte de la brazada”.

Su esfuerzo y disciplina lo llevaron a ser parte de la Selección Colombia de natación paralímpica en 2009 donde obtuvo grandes resultados. Hoy a sus 30 años no solo nada, también corre con bastones y realiza largos recorridos en bicicleta.

“Hacemos casi 40, 60 km todos los días en bici”, agregó el deportista paralímpico.

De lunes a sábado a las 6 de la mañana Michael entrena natación en una playa de la isla, luego realiza recorridos entre 40 y 60 km en bicicleta, un arduo entrenamiento con el que se prepara para conseguir el primer récord Guinness de la isla.

Publicidad

“La idea es darle la vuelta a Providencia y Santa Catalina en un solo día en una travesía de aguas abiertas”, explicó.

La hazaña de este triatleta sanandresano de nadar en aguas abiertas toda la isla de Providencia y luego San Andrés se realizará en los próximos dos meses.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO