deportes
10:13 am - 5 de Febrero de 2016

Desde ahora, el deporte del Valle del Cauca será ‘oro puro’

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Indervalle

Este jueves 4 de febrero en el Coliseo Mundialista Iván Vasilev Todorov de la Escuela Nacional del Deporte de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro, realizó el lanzamiento del programa de apoyo a los deportistas de los 42 municipios del departamento, ¡Soy Valle: Oro Puro!.

“A partir de hoy nos hemos trazado un camino para recuperar el liderazgo deportivo de nuestro departamento. Vamos a construir un Valle Oro Puro donde los deportistas serán reconocidos por su esfuerzo y su profesión será dignificada”, expresó Toro, gobernadora del Valle.

Con ¡Soy Valle: Oro Puro!, el departamento espera en cuatro años estar en el top ganador de Colombia en todos los deportes, mejorando los estímulos deportivos.

El representante de los entrenadores, Ricardo Emilio Canal, y los deportistas Óscar Figueroa y Bernardo Julián Tovar, reconocieron que por primera vez en muchos años llegó una administración que pone como prioridad el deporte.

Además con el programa se revivirán los Juegos Deportivos y Recreativos Regionales como: los Juegos del Café, Juegos del Azúcar, Juegos de la Región Calima y Juegos del Mar, para integrar a las poblaciones de todo el departamento según su geografía.

Al evento deportivo asistieron deportistas, entrenadores, jueces, dirigentes y vallecaucanos, quienes conocieron el uniforme que utilizarán los deportistas de ahora en adelante, para representar al departamento en competencias nacionales e internacionales.

[[{"fid":"176827","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Entre los propósitos de la gobernadora y la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, esperan recuperar a los deportistas vallecaucanos que han migrado a ligas de otros departamentos del país, en busca de apoyo económico.

Por el momento los deportistas de Valle Oro Puro que regresan al departamento para competir por la delegación rojiblanca en el ciclo olímpico y nacional rumbo a los Juegos Nacionales de 2019, son:

Boris Peña – Patinaje

Johana Viveros – Patinaje

Leonardo Narváez - Ciclismo

Álvaro Hugo Polo Lozada – Actividades subacuáticas

Juan Fernando Ocampo – Actividad subacuáticas

Lina Grajales – Actividades subacuáticas

Viviana Retamazo – Actividades subacuáticas

Aranxa Rincón – Actividades subacuáticas

Camilo Hernández – Actividades subacuáticas

Juan Duque – Actividades subacuáticas

Francisco Méndez (entrenador) – Actividades subacuáticas

Angie Quintana – Gimnasia

Ximena Quintana – Gimnasia

Ver Comentarios

d