Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Después de 47 años, Colombia le volvió a ganar una serie a Estados Unidos, en la Copa Davis

Reilly Opelka se retiró cuando el partido iba 3-0, concediéndole la victoria a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

cabal-farah-davis.jpeg
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, doblistas colombianos.
@CopaDavis

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ganaron, este domingo, el partido decisivo de la serie ante Estados Unidos, para dejar a Colombia en la segunda posición del Grupo E de la Copa Davis. Reilly Opelka presentó molestias físicas y se retiró cuando apenas se habían jugado 3 'games'.

La última vez que Colombia le había ganado una serie a Estados Unidos en este certamen fue en 1974. Ese año, Iván Molina y Jaime Velasco le dieron los puntos definitivos al equipo que dirigía Darío Behar, venciendo a Harlod Solomon y Erick van Dillen, respectivamente. Esa victoria les otorgó el cupo a los cuartos de final, la mejor marca hasta el momento en la Davis, en donde serían superados por el equipo sudafricano.

Publicidad

Publicidad

Todavía se desconoce la molestia física que sufrió Reilly Opelka, que ni siquiera había sido elegido para disputar este encuentro. Recordemos que en la lista presentada por Mardy Fish, el jugador que iba a acompañar a Sock era John Isner. Solo jugaron 13 minutos contra la dupla colombiana, antes de pedir la asistencia médica.

A pesar de esta reprochable actitud, la de los colombianos fue destacable. Empezando por los grandes esfuerzos de Nicolás Mejía, el gran punto de Daniel Galán ante Isner y el partidazo que ganaron los actuales 10 del mundo ante los italianos, el sábado pasado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.