Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Después de 7 platas y 7 bronces, Perú consiguió su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

Sofía Mamani se coronó en la prueba de 10.000 metros planos.

peru-oro.jpeg
Sofía Mamani, cruzando la línea de meta.
@PanamSports

Hasta este martes, el oro le había sido esquivo a la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali. La 'blanquirroja' había ganado 7 platas y la misma cantidad de bronces, pero no habían logrado que su himno nacional sonara en la 'sucursal del cielo'.

Publicidad


Sofía Mamani pudo darle vuelta a esta frustrante situación y se montó en lo más alto del podio en la prueba de 10.000 metros planos.

La atleta peruana se coronó en el escenario más imponente de las justas, el Estadio Pascual Guerrero. Cuando cruzó la línea de meta, se notó la importancia de este triunfo, tanto para ella como para su país. Con este oro, Perú se metió entre las mejores 15 delegaciones de las justas, y Mamani se ganó un boleto a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.

Publicidad

Publicidad

La atleta, de 19 años, registró un tiempo de 34:43.80 para colgarse el metal dorado. El segundo puesto lo ocupo la mexicana María De Jesús Ruiz (35:02.77) y el podio lo completó María Da Silva (35:10.83), de Brasil.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.