deportes
6:08 am - 25 de Abril de 2016

Destacado debut del piloto caleño ‘Tigrillo’ Yacamán en el International GT Open

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Este fin de semana se inició la temporada 2016 del International GT Open de automovilismo que se realiza en Europa, competencia donde el piloto caleño Gustavo ‘el Tigrillo’ Yacamán registró un importante debut de la mano de su equipo y su compañero, el español Fernando Monje.

Dos difíciles carreras se disputaron en el autódromo de Estoril en Portugal. El sábado, la dupla colombo-española logró subirse al podio tras conseguir el segundo lugar a bordo de un BMW M6 GT3, después de los británicos Phil Keen y Shaun Balfe con su Ferrari F458.

A falta de 34 minutos para la meta, Yacamán recibió el auto de manos de Monje y, en pocas vueltas, pasó del quinto al segundo puesto.

Con la motivación alta, Yacamán y Monje volvieron a la pista este domingo, pero, infortunadamente, el podio fue esquivo en esta ocasión. Sin embargo, el caleño y el catalán se quedaron con la sexta posición en una carrera complicada.

No fue la carrera que esperábamos. Sexto lugar, sumamos puntos, aunque hoy no teníamos el ritmo. Los cambios que hicimos ayer no mejoraron la tracción que es con lo que más estamos sufriendo e incluso empeoró a mitad de curva”, dijo Yacamán, según publicó el BMW Team Teo Martin en su página web.

Las próximas dos carreras se llevarán a cabo en el Circuito Spa Francorchamps en Bélgica durante el  21 y 22 de mayo.

Ver Comentarios

d