deportes
8:32 am - 18 de Enero de 2016

Destapan escándalo de partidos arreglados en la élite del tenis

Por: 
Noticiascaracol.com/AFP

El primer ministro británico David Cameron quiere que se investiguen a fondo las acusaciones de partidos de tenis amañados, dijo su portavoz, en respuesta a informaciones de la BBC y BuzzFeed.

Estos medios dijeron que existieron sospechas reiteradas de que un grupo de 16 jugadores que estuvieron entre los 50 primeros en la última década, incluyendo a ganadores de torneos del Grand Slam, fueron sobornados por las mafias de las apuestas para arreglar partidos.

La noticia estalló en pleno Abierto de Australia, y el número uno mundial, Novak Djokovic, confirmó que le ofrecieron dinero en una ocasión para perder un partido.

Cameron es un aficionado al tenis que jugó cuando era estudiante en la Universidad de Oxford. Su portavoz dijo: "es profundamente inquietante que otro deporte afronte tales acusaciones. Como las acusaciones que hemos visto en otros deportes como el atletismo y el fútbol, quienes más sufren son los aficionados".

"El primer ministro quiere que estos asuntos sean investigados por autoridades independientes. Lo más importante es que se tomen medidas en respuesta".

Ver Comentarios

d