Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Diego Schwartzman se despidió del ATP 1000 de Indian Wells después de una dura derrota ante Norrie

El tenista argentino, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, perdió en apenas una hora y catorce minutos, en parciales de 6-0 y 6-2.

diego-schwartzman
Diego Schwartzman en un punto ante Cameron Norrie.
SEAN M. HAFFEY/Getty Images via AFP

El tenista argentino Diego Schwartzman fue avasallado este jueves en dos sets por el británico Cameron Norrie en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Norrie, 21º sembrado del torneo, batió a Schwartzman (11º) por 6-0 y 6-2 en una hora y 13 minutos de juego en la pista central de la desértica Indian Wells (California).

Víctima de sus propios errores, Schwartzman vivió todo un calvario ante un inspirado rival que nunca había disputado unos cuartos en un Masters 1000 o Grand Slam.

Norrie, de 26 años, jugará las semifinales frente al ganador del cruce del jueves entre el polaco Hubert Hurkacz y el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo el miércoles del primer sembrado del torneo, el ruso Daniil Medvedev.

Los otros cuartos de final enfrentarán el viernes al griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (29º) y al alemán Alexander Zverev (3º) frente al estadounidense Taylor Fritz (31º).

Publicidad

Un día después de festejar su triunfo 200 en la ATP, eliminando al pujante Casper Ruud, a Schwartzman le tocó una pesadilla en sus primeros cuartos de Indian Wells, especialmente con su servicio y los errores no forzados (26 por 10 de Norrie).

En el primer set, el bonaerense apenas ganó un 33% de los puntos con su primer saque, por un 89% de Norrie.

El potente tenista zurdo se colocó en el arranque con una ventaja de 3-0, con dos quiebres incluidos, en apenas 11 minutos de partido.

El 'Peque' tuvo un pequeño atisbo de reacción al forzar el desempate en el siguiente juego, después de estar 40-0 abajo, pero un nuevo error lo condenó a verse 4-0.

El británico aprovechó los primeros gestos de frustración de Schwartzman para quebrarle de nuevo y embolsarse el primer set en blanco pasados 33 minutos de partido.

Sin reacción

Publicidad

Schwartzman, que había remontado un set en contra en sus dos primeras eliminatorias, ganó su primer juego tras el descanso y luego se colocó 2-2 con su primer quiebre, pero el servicio le volvió a traicionar a la siguiente oportunidad.

Sin fuerzas ni acierto para afrontar la remontada, Schwartzman no pudo arrebatarle ningún otro juego a Norrie, que mostró la mejor versión de su carrera en un gran escenario.

La clasificación a semifinales alarga el mejor año del británico, en el que ha disputado cinco finales y ganado su primer trofeo de ATP en julio en Los Cabos (México).

De su lado Schwartzman, con cuatro títulos en su palmarés, no podrá seguir peleando por llegar a su segunda final de un Masters 1000, tras la de Roma-2020 que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.