Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Dijeron que no volvería a jugar”: la dura lesión que superó Cabal, ahora campeón en Wimbledon

Foto: Noticiascaracol.com

Juan Sebastián Cabal ganó el título de dobles de este Grand Slam, junto a Robert Farah, su amigo desde que eran niños. Remembranzas de un duro camino al éxito.
El primer trofeo el que le abrió la puerta a la innumerable lista de títulos tiene un lugar especial en la casa de don Dario Cabal y doña Libia Valdés, los padres del tenista caleño Juan Sebastián Cabal.
"Su primer trofeo fue a los 6 años, un tercer puesto, pues significó mucho para todos”, recuerda la mamá de Juan Sebastián.
Doña Libia también recuerda cómo fue el camino de su hijo para llegar donde está. Uno en el que no todo fue color de rosa, pues, a los 19 años, tuvo una dura lesión.
"Los médicos me llamaron como a los cuatro días, no tiene nada, las resonancias salen bien, lo mandamos para Cali a que se recupere y, a la media hora me llamaron y me dijeron que me fuera, porque había que operarlo”, comenta.
Anota que le informaron que “la rodilla estaba destrozada” y que era necesario “ponerle tres injertos”.
“Cuando llegué a Bogotá, hubo junta de médicos y me dijeron que no volvería a jugar, que la lesión era tan grave que era imposible que volviera a jugar. Lo operaron, dos años duró su recuperación y acá lo tienen jugando y ganando", señala doña Libia.
Como deportista es un una persona consagrada, el número uno del mundo y en casa es igual.
"Es una persona muy especial con nosotros, siempre está pendiente de su hermano, su sobrino, de nosotros. Nos llama continuamente, prácticamente todos los días”, asegura la madre de Juan Sebastián.
Han pasado 27 años desde el primer triunfo y, de allí, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no han parado de triunfar. Ambos son amigos desde muy pequeños, cuando también fueron rivales, pero ahora conforman la dupla más ganadora de la historia de Colombia.
En contexto:
“Hacer historia para Colombia es una de nuestras metas”: Robert Farah “Lo han soñado desde los 5 años”: lágrimas de júbilo en Cali por histórico triunfo de Cabal y Farah Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron al número uno del escalafón de dobles de la ATP “Fueron cinco horas luchadas, esto es para ustedes”: Cabal y Farah tras ser campeones de Wimbledon El histórico título en Wimbledon de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en fotos ¡Orgullo colombiano! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son campeones de Wimbledon

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO