deportes
6:05 pm - 15 de Noviembre de 2015

Djokovic y Federer ganan en primera jornada de World Tour Finals

Artículo
Por: 
Reuters

El serbio Novak Djokovic vapuleó el domingo a Kei Nishikori por 6-1 y 6-1 en una brutal lección de tenis desde el fondo de la pista, presentando sus credenciales para ganar su cuarto ATP World Tour Finals consecutivo.

En segundo turno, y también por el grupo Stan Smith -uno de los dos en los que se divide el torneo-, el suizo Roger Federer se recuperó tras un comienzo dubitativo y venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 en el comienzo de su decimocuarta aparición consecutiva en el certamen.

El número tres del ránking ATP, que busca ganar el torneo que cierra la temporada anual por séptima vez, tuvo dos dobles faltas en su primer game de saque, lo que Berdych aprovechó para quebrarle el servicio.

El checo lideraba 4-3 con su saque en el primer set, pero a partir de ahí Federer ganó siete games consecutivos con su usual despliegue de tiros ganadores desde cada rincón de la cancha, para deleite del público que colmaba el estadio O2 Arena.

Pese a ofrecer algo de resistencia, Berdych poco pudo hacer para que el suizo de 34 años se quedara con el duelo en poco más de una hora.

En su próximo partido Federer enfrentará a Djokovic, que más temprano apabulló a Nishikori.

El número uno del mundo estuvo a un nivel implacable y en 65 minutos venció al japonés, mostrando un estado de forma que le ha llevado a ser invencible en pistas cubiertas los últimos tres años.

Djokovic sometió a Nishikori a golpes pesados desde el fondo de la pista, globos crueles y saques directos, mientras sumaba su victoria consecutiva número 38 sobre pista dura indoor en una racha que comenzó en octubre de 2012.

El serbio solo ha perdido cinco partidos en la temporada y se ha llevado tres de los cuatro Grand Slam del año. Además, lleva más de tres años sin perder en partidos bajo techo.

Ver Comentarios

d