deportes
1:02 pm - 4 de Julio de 2014

Djokovic y Federer se enfrentarán en final de Wimbledon

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Novak Djokovic, número 2 en la ATP, venció al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 3-6, 7-6(2) y 7-6(7), verdugo del británico Andy Murray en los cuartos de final.

El serbio llega este año a Londres con cierta frustración acumulada tras haber perdido la final de tres de los últimos cuatro grandes torneos, ansioso por sumar su séptimo Grand Slam -no gana desde enero de 2013, en Australia-.

Quizás fueron esos nervios los que le hicieron fallar esta tarde gran cantidad de bolas obvias que dieron alas Dimitriov, un jugador que se está acercando por fin a los resultados que muchos esperaban del brillante adolescente que ganó el torneo júnior en Londres con 17 años.

Junto con Raonic y el australiano Nick Kyrgios, que eliminó a Nadal en octavos, Dimitrov es a sus 23 años uno de los tres jóvenes que se han postulado en este Wimbledon como candidatos parta romper la hegemonía que reina en el circuito desde hace años.

La mayor virtud del búlgaro, como la de Raonic y Kyrgios, es el saque, si bien demostró, en su primera semifinal de Grand Slam, que puede estar a la altura de los grandes en todas las facetas del juego.

"He jugado contra una futura estrella. Dimitrov ya es un gran jugador y merece respeto. Era su primera vez en el penúltimo partido, pero ha luchado y se ha hecho muy duro", dijo el serbio tras el enfrentamiento.

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, derrotó en semifinales al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Será la vigésima cuarta final de un gran torneo para Federer -cuatro más que el español Rafael Nadal-, que desbanca en el tercer puesto del ránking de la ATP a su compatriota Stanislas Wawrinka, el único que le ha ganado un set en este Wimbledon (3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4 en cuartos).

A un mes de cumplir 33 años, el suizo aspira a pulir los números de una de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su décimo octavo título de Grand Slam, más que ningún otro jugador hasta ahora.

Para llegar al último peldaño del torneo londinense sobre hierba, Federer tuvo que superar la resistencia que planteó Raonic, que a sus 23 años era el primer canadiense en una semifinal masculina de Wimbledon en más de un siglo.

El número nueve del ránking llegaba a la pista central con el aura de haber derrotado en cuartos a Nick Kyrgios, el australiano de 19 años que parecía invencible cuando tumbó al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en el cuarto partido del torneo.

El joven canadiense, una de las jóvenes estrellas que han despuntado en este torneo, se enfrentaba en semifinales a una leyenda del tenis todavía en activo.

Federer nunca ha perdido una semifinal de Wimbledon, y hoy, en la novena, su suerte no fue distinta. Al suizo no le preocupaba ver pasar saques directos a 222 kilómetros por hora, porque sabía que en los intercambios era superior a su rival.

El domingo, cuando salte una vez más a la hierba de la central del club de Wimbledon, con la tierra ya al descubierto en el fondo de la pista tras dos semanas de desgaste, Federer será el segundo tenista de más edad que ha disputado ese partido, por detrás del australiano Ken Rosewall, que perdió la final de 1974 con unos inconcebibles 39 años.

Ver Comentarios

d