deportes
11:35 am - 12 de Julio de 2015

¡Y sigue siendo el rey! Novak Djokovic gana Wimbledon

Artículo
Por: 
AP

Djokovic, de 28 años, revalidó el título logrado el pasado año en el All England Tennis Club de Londres, precisamente ante Federer, y apartó al suizo de su decimoctavo Grand Slam.

Este es el noveno 'grande' que consigue el tenista de Belgrado y el segundo este año, después del Abierto de Australia.

La pista central de Wimbledon abrió el techo minutos antes de la final masculina entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, después de que la intermitente lluvia que caía este domingo en el suroeste de Londres diera una ligera tregua.

La cubierta de la pista central, que funciona desde 2009 con el fin de que se pudiesen jugar los partidos pese a la lluvia, es una estructura translúcida de 5.200 metros cuadrados que deja pasar la luz natural y que tarda alrededor de diez minutos en desplegarse.

Tras la final masculina, en la central de La Catedral, construida en 1922 y con capacidad para 15.000 personas aproximadamente, se disputará la final de dobles mixto entre la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes y la húngara Timea Babos y el austríaco Alexander Peya.

La lluvia que cayó al suroeste de Londres obligó hoy a las 4:20 p.m., hora local, a interrumpir la final de Wimbledon entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Cuando los trabajadores del All England Tennis Club cubrieron la pista con lonas, Djokovic, vigente campeón del torneo, y Federer, campeón en siete ediciones, disputaban el tercer set del encuentro, con 7-6(1), 6-7(10) y 3-1 para el serbio.

 

Ver Comentarios

d