deportes
3:38 pm - 7 de Noviembre de 2015

Djokovic y Murray disputarán la final del Masters de París

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el británico Andy Murray, segundo favorito de la prueba, cumplieron los pronósticos y se clasificaron para la final del Masters 1000 de París-Bercy, que se jugará el domingo.

En semifinales, este sábado, Djokovic derrotó al suizo Stan Wawrinka en tres sets 6-3, 3-6 y 6-0, mientras que Murray eliminó al español David Ferrer al ganarle por 6-4 y 6-3.

Djokovic, ganador ya en tres ocasiones del torneo parisino (dos de ellas en los dos últimos años) jugará su 15ª final esta temporada y buscará el 10º título en un año en el que se ha mostrado poco menos que intratable.

De lograr el título ante Murray, Djokovic se convertirá en el único tenista en la historia en ganar cuatro títulos en Bercy, último torneo de la temporada (exceptuando el torneo de Maestros que reúne a las ocho mejores raquetas de 2015), que se disputa en superficie dura y a cubierto.

El serbio comenzó el partido dominando los intercambios de golpes desde el fondo de la pista contra Wawrinka, el jugador que ha infligido a Djokovic una de las cinco derrotas de la temporada, quizá la más dolorosa: en la final de Roland-Garros.

'Nole' se tomó la revancha en la capital parisina. Ganó el primer set por 6-3 tras un 'break' al suizo, al que volvió a romper el servicio de inicio en el segundo set.

Con 2-0 en el segundo parcial, el partido parecía sentenciado, pero Wawrinka, que había acabado su encuentro de cuartos ante Rafael Nadal de madrugada el sábado, no se dio por vencido, resistió y aprovechó un momento de debilidad del serbio, que perdió cinco juegos seguidos, para empatar el partido.

"Felicitar a Stan por jugar un gran segundo set e igualar (...) pero pese a perder ese segundo set, sentía que estaba golpeando bien a la pelota y que estaba dentro del partido. Después jugué el mejor set hasta el momento", explicó el serbio.

 Wawrinka, exhausto

En esa remontada, el suizo hizo un enorme esfuerzo, que acabó pagando en la tercera y definitiva manga, en la que se impuso fácilmente el número uno por 6-0.

"No solo ha sido la hora del final del partido (las 00h10 GMT del sábado), sino la intensidad de la batalla ante Nadal la que ha provocado la fatiga de hoy. Pese a la derrota, estoy satisfecho de la manera en la que le he presionado, ganando un set", declaró Wawrinka al final del encuentro.

Antes se había clasificado Murray, N.3 mundial, con su victoria ante Ferrer.

París-Bercy era el único Masters 1000 donde el británico de 28 años no había alcanzado la final. En la capital francesa buscará su quinto título del año tras haber ganado en Múnich, Madrid, Queen's y Montreal.

El partido no fue cómodo para Murray, pero se decantó porque Ferrer no estuvo acertado cuando tuvo opciones de romperle el saque al británico.

Murray comenzó con un break, pero Ferrer aprovechó un bache de su rival para situarse a su altura (3-3). Otra rotura del escocés le llevó a apuntarse la primera manga.

En el segundo Murray logró otros dos breaks. Sus 26 golpes ganadores, por 10 del español, marcaron la diferencia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d