Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Donovan Solano dejará de recibir gran suma de dinero tras perder caso de arbitraje salarial

El pelotero colombiano seguirá esta temporada con los Gigantes de San Francisco, pero se convertirá en agente libre al final del campeonato.

Donovan Solano no recibirá el salario que quería con los Gigantes de San Francisco en 2021.
Donovan Solano no recibirá el salario que quería con los Gigantes de San Francisco en 2021.

Los Gigantes de San Francisco salieron ganadores en la acción del arbitraje salarial que protagonizaron con el jugador colombiano Donovan Solano.

El veterano pelotero colombiano recibirá un salario de 3,25 millones de dólares (cerca de 11.600 millones de pesos), en vez de los 3,9 millones que solicitaba en la mediación. Perderá 650 mil dólares (cerca de 2.300 millones de pesos).

Donovan Solano, de 33 años, ha jugado principalmente como segunda base, aunque puede desempeñarse también como campocorto.

Durante la campaña abreviada por la pandemia, logró el mayor promedio de bateo de su carrera, con .326, además aportar tres cuadrangulares e impulsar 29 carreras en 190 turnos al bate.

Donovan Solano recibió 609.259 dólares en salario prorrateado en la temporada anterior, en vez del 1.375.000 de dólares contemplados originalmente en el convenio.

Publicidad

Los mediadores Melinda Gordon, Gil Vernon y Robert Keller emitieron el fallo, un día después de escuchar los argumentos.

Donovan Solano estará en condiciones de declararse agente libre después de la Serie Mundial de este año.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias