deportes
10:14 am - 2 de Mayo de 2015

Este sábado inicia el Seguros Bolívar Open de Tenis en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Seguros Bolívar Open de Tenis, que se realizará en Cali del 2 al 10 de mayo en el Club Campestre de la ciudad, contará con la participación de dos caleños, Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez.

Barrientos, nacido en Cali, viene con un alto ritmo de competencias. Llega de jugar el Abierto de Guadalajara, torneo al que llegó a semifinales junto a su compatriota Eduardo Struvay, pareja que el año pasado llegó hasta la final de este torneo.

En el tenis profesional se abren camino las nuevas generaciones y promesas. A este selecto grupo pertenece Gómez, quien recientemente se graduó como profesional en economía de la Universidad de Kentucky. Jugó por cuatro años tenis universitario, donde logró llegar ser la raqueta número 2 de su equipo. Además, ha clasf en las rondas definitivas de torneos universitarios en Estados Unidos.

Colombianos en el torneo

En el cuadro principal del Open en Cali estarán Carlos Salamanca, José Fernando Carvajal, Nicolás Barrientos, Eduardo Struvay y Juan Sebastián Gómez.

Salamanca vuelve al tenis luego de ocho meses por fuera, producto de una lesión en su muñeca izquierda.

Juan Sebastián Gómez, el tenista que consiguió oro olímpico en los Juegos Juveniles, estará probando su nivel luego de varias temporadas en Europa.

Eduardo Struvay, raqueta número cuatro de Colombia en el circuito ATP, espera mejorar su participación del año pasado, donde llegó a segunda ronda.

Las dos cartas de invitación restantes quedarán en manos del pereirano José Fernando Carvajal y el ganador del torneo pre-qualy que se juega por estos días en Bogotá y que terminará este jueves.

El torneo, que se encuentra en el calendario ATP, entregará 50 mil dólares en premios.

Ver Comentarios

d