Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Dos representantes de Cali corrieron la Maratón de Buenos Aires, Argentina

atletas-por-cali-maraton-buenos-aires_0.jpg

Los deportistas, Erica Willis y Germán Augusto Gámez representaron a Cali, corriendo el domingo 11 de octubre en la Maratón de Buenos Aires, Argentina.
Gámez, un deportista aficionado, nació en Bucaramanga pero fue adoptado por Cali, hizo en los 42 K de Buenos Aires, 3 horas y 6 minutos, tiempo con el que logró clasificarse para correr en la Maratón de Boston 2016.
“Fuí basquetbolista por varios años, hasta que una lesión de rodilla me obligó a abandonar los deportes de contacto y empecé a probarme en deportes individuales, pasando por el ciclo montañismo, triatlón y el atletismo. Estos deportes me enseñaron que los límites están en nuestras mentes y que con disciplina y pasión se pueden cumplir las metas personales”, contó Gámez.
El atleta adoptado por Cali, empezó corriendo anualmente el cuarto de maratón que se realiza en Bucaramanga, luego probó aumentar la distancia corriendo la Media Maratón de Bogotá, carrera que hizo en 2 horas y 18 minutos, en su primer intento. Cada año fue mejorando su registro logrando hacerla en el 2013 en 1 hora y 38 minutos.
Además corrió en el 2013 la Maratón de las Flores, logrando un registro de 3 horas y 40 minutos.
Este año inicie entrenamientos con el Adidas Energy Team en Cali, en un trabajo de grupo muy motivador y organizado, con la dirección de Will Vargas y con el apoyo y orientación de los entrenadores Valentina Moreno y Shamyr Aly, que me ha permitido lograr mejorar mi marca personal en la Media Maratón de Bogotá haciendo el recorrido en 1 hora 35 minutos”, aseguró el atleta.
Erica Willis, de 25 años, hizo en la Maratón de Buenos Aires, 4 horas y 2 minutos, tiempo que no le alcanzó para clasificarse en la de Boston 2016. Sin embargo, esta deportista que vivió en Berlín, Alemania, inició su carrera de forma recreativa.
“Fue solo hasta que me mudé de Berlín a Cali en julio de 2014 que poco a poco empecé correr distancias cortas de nuevo, pues me había lesionado. Empecé a participar recreativamente en carreras de 5KM hasta conocer y unirme al Adidas Energy Team cuando recién empezaba a principios de febrero de 2015”, manifestó Willis.
Estos dos atletas participaron por Cali en la Maratón de Buenos Aires, tras haber sido elegidos por Adidas Colombia como los Ultra Runners, dentro del marco de la Media Maratón de Bogotá corrida el pasado 25 de julio.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO