deportes
5:56 am - 17 de Abril de 2015

Dos vallecaucanos campeones mundiales de pesas son héroes protegidos por el ICBF

Por: 
Noticiascaracol.com

Como héroes fueron recibidos los pesistas vallecaucanos José David Mosquera y Jonathan Rivas por sus logros durante el Campeonato Juvenil de Pesas que se disputó en Perú. Estos jóvenes son ejemplos de vida y sacrificio, no solo por su servicio al deporte, sino porque hacen parte del programa de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Hace siete meses llegaron Mosquera y Rivas, desde Yumbo y Cartago, respectivamente, a San José, hogar protegido por el ICBF en Cali y casa de estos campeones del mundo en pesas.

El pesista juvenil José David Mosquera cuando llegó a su hogar afirmó: “Me siento orgulloso de ser colombiano, feliz, muy contento".

Jhon Arley Murillo, director del ICBF Regional Valle del Cauca, manifestó que son dos jóvenes con protección del ICBF. "Jonathan de manera voluntaria pidió protección y nos sentimos orgullosos de que este esfuerzo es reflejado en un triunfo a nivel mundial para el país".

"Yo tengo claro que si me voy para Cartago no me iría muy bien en la parte deportiva porque haya no hay cómo entrenar, no hay cómo levantar pesas", manifestó Rivas.

Los títulos que estos jóvenes levantaron en Perú son el reflejo del sacrificio que a diario hacen al estar lejos de sus familias. "Somos seis hermanos, me vine para acá porque mi papá no tiene los recursos para sostenerme, acá estoy bien, el ICBF me apoya", comentó Mosquera.

Rivas agregó que “uno se estrella porque piensa que viene solo a hospedarse pero se encuentra que uno es un interno más y tiene que acatar las reglas de la institución. Por un lado he aprendido mucho porque me enseñan sobre cumplir reglas".

Historias de vida diferentes que hoy se unen con el deporte, tres oros levantados por Mosquera y uno por Rivas en Perú son un camino dorado que apenas empieza.

Ver Comentarios

d