deportes
10:22 am - 25 de Agosto de 2015

Dos vallecaucanos y una cesarense van por el oro a Mundial de Judo de Kasajistán

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La jamundeña Yuri Alvear y el caleño Pedro Castro, quienes vienen de ganar medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto que se desarrollaron durante julio pasado, representarán a Colombia junto con Yadinis Amaris, oriunda de Aguachica, Cesar, y formada en Santander.

Amaris, quien entre sus logros más destacados figura una medalla de oro en la Copa Mundo de Minsk, Bielorrusia, en el 2011, competirá en la categoría de los 57 kilogramos, mientras que Alvear lo hará en los 70 kg. y Castro en los 81 kg.

Según informó el Comité Olímpico Colombiano, Yadinis será la primera en allanar el camino al oro cuando entre en acción el miércoles 26 de agosto, un día después el turno le corresponde a Castro y, el viernes, Alvear cerrará la participación de Colombia.

Yuri Alvear es la principal carta tricolor y la favorita al título en Kasajistán, dado que, entre otros logros, ha sido campeona mundial en tres ocasiones (2009, 2013 y 2014) y ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

En cuanto a Pedro Castro, otros de sus logros más importantes son una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México, en 2014, presea que también consiguió Alvear, y otra en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en 2013.   

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d