deportes
9:05 am - 20 de Marzo de 2016

Drogas y alcohol: el sermón de Mao Molina a niños en la comuna 8 de Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Mauricio Molina no solo es diferente en el terreno de juego.

El ídolo del Deportivo Independiente Medellín se separó por unos minutos del estrés de una semana previa a un clásico contra Atlético Nacional, se fue a una cancha de arenilla al barrio Loreto de la comuna 8, en el oriente de Medellín, y habló delante de decenas de niños que sueñan con llegar a ser como él o mejores.

El improvisado discurso del exjugador de Envigado, Santos, Olimpia y Santa Fe, entre otros, quedó en un video de 55 segundos que fue grabado con un teléfono móvil y que está circulando en las redes sociales.

Palabras de nuestro ídolo mauricio molina en el entrenamiento de hoy.

Posted by Club Deportivo Rexixtenxia Norte - Oficial on martes, 15 de marzo de 2016

“Los niños y los otros amiguitos vienen a ofrecerles cosas y ustedes no pueden aceptar para que la otra persona los quiera. Si esta persona no lo quiere porque no acepta, este no es su amigo”, dijo Mao, que ha tenido un exitoso regreso al fútbol colombiano luego de estar seis años en la liga coreana.

“Su amigo lo acepta porque está entrenando, porque es disciplinado, porque no le gusta la noche, ese es su amigo”, agregó Mao, que ha marcado tres goles fundamentales para el Medellín en la Liga Águila y a quien cariñosamente los hinchas llaman 'el ídolo de todos'.

La charla se dio durante una sorpresiva visita del ídolo rojo el pasado martes, a un grupo de niños que pertenece a la escuela de fútbol de la barra Rexixtenxia Norte, del Independiente Medellín, que participa en torneo de categorías infantiles y juveniles en la capital antioqueña.

“El que le dice: usted sí es bobo, por qué no acepta esto, ese niño no quiere lo mejor para ustedes, se los va a llevar por un camino malo, les va a dañar la posibilidad de ser profesionales”, explicó el exjugador de la Selección Colombia.

“Cuando por ahí en la calle o un pelado más grande le esté diciendo esas cosas, ustedes dicen no, porque esa vida no lleva a nada, se los aseguro”, añadió Mao, que dio sus primeros pasos en la competencia coronándose campeón de un torneo Pony Fútbol en Medellín.

Pero ‘Mao’ no es el primer jugador que visita a los chicos de esta escuela.

Según Sebastián Rondón, uno de sus líderes, también han aceptado la invitación de visitar ese escenario Yulián Mejía (quien creció en ese sector), Ray Vanegas, Leandro Castellanos, entre otros.

“Se los llevamos a los niños para que les den charlas, incentivándolos a vivir el fútbol de manera tranquila, para que no cojan rumbos malos con drogas y alcohol. Mao les dio un mensaje muy bonito”, contó Rondón.

La escuela tiene 110 niños inscritos, en edades entre los 10 y 15 años.

Molina también hace parte de una campaña de la Alcaldía de Medellín, en la que los protagonistas del fútbol invitan a que el clásico entre el DIM y Atlético Nacional, de este domingo, se viva en paz.

Ver Comentarios

d