deportes
11:40 pm - 10 de Marzo de 2017

EE.UU. venció a Colombia en un partido de lujo del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Por: 
Noticiascaracol.com /AFP

Un hit de oro de Adam Jones en el décimo inning le dio un reñido triunfo de 3x2 a Estados Unidos.

El relevistas Guillermo Moscoso (0-1), finalmente el derrotado, concedió boletos a Christian Yelich y Brandon Crawford y tras el out de Ian Kinsler, el jardinero central de los Orioles, que terminó la campaña anterior con 29 jonrones y 83 impulsadas, despachó una línea al bosque central para dejar tendida en la grama a la selección cafetera.

El triunfo fue para el también apagafuegos Tyler Clippard (1-0), quien cerró el décimo con dos rolas y un ponche, además de otorgar un boleto.

Luego de un cerrado duelo de pitcheo entre los abridores Chris Archer (EEUU) y el zurdo José Quintana, la novena de Colombia despertó en el quinto con dobletes consecutivos de Jesús Valdez, Adrián Sánchez y Mauricio Ramos, los dos últimos empujadores.

Tras la salida de Archer luego de 12 bateadores retirados en orden, el relevista Mychael Givens, tras dos outs por la vía del poche, fue castigado con los toletazos de Valdez, Sánchez y Ramos para el 2-0 favorable a Colombia en ese momento. Esos fueron los tres primeros imparables del juego.

Givens liquidó después el inning con abanicado también el jardinero central Tito Polo, quien había realizado dos excelentes atrapadas en el bosque central.

Archer retiró a 12 toleteros en orden con tres ponches propinados, aunque nada tuvo que ver en la decisión.

Por su parte, tras colgar seis ceros seguidos, el estelar zurdo Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, permitió el primer imparable de los estadounidenses en el sexto inning, un sencillo al jardín derecho del torpedero Crawford (Gigantes de San Francisco).

Tras dos outs en el sexto por la vía del poche, la novena de las barras y las estrellas empató el partido a dos por sencillos de Crawford y Kinsler, doblete remolcador de Jones y por un pasbol del receptor que permitió que Nolan Arenado quedara con vida en primera y Kinsler anotara el empate.

El relevista Williams Cuevas pudo detener después la debacle al retirar por la vía de pitcher a primera el emergente Eric Hosmer.

Colombia amenazó después en el octavo con dos hombres en bases por dos boletos con un out, pero Donovan Solano conectó línea a tercera que sirvió para dobleplay.

Fueron después los estadounidense quienes dejaron un hombre en tercera en el octavo cuando el emergente Yelich conectó doblete y llegó a la antesala por sencillo de Kinsler, pero Jones fue ponchado y Arenado murió en elevado al jardín central.

Este sábado, en una doble cartelera, se medirán a primera hora Colombia y Canadá y en el partido del cierre Estados Unidos y República Dominiana.

Ver Comentarios

d