Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Egan Bernal pañetaba al tiempo que entrenaba para ser ciclista: los recuerdos de su abuelo

eganabuelo.jpg

“Quién sabe si no más de la bicicleta vamos a comer”, le decía Álvaro Bernal a su nieto, de quien afirma era muy travieso de niño.
"Eso toca hacerle a todo, y aquí vino a hacer unos pañetes, él mezclaba y el papá pañetaba", recuerda el abuelo del actual campeón del Tour de Francia.
Señala que el padre del ciclista “toda la vida fue el entrenador de él, que yo me acuerdo que lo sacaba para Pacho a las cuatro o cinco de la mañana, si no se iban pa’ Pacho se iban para San Jorge, sino para un sitio que se llama el Alto del Vino”.
Relata el abuelo que un día la familia fue a un paseo en Santander y Egan niño se lanzó a nadar “y qué iba a saber, Dios mío, si todavía no había aprendido, no, no”.
Reconoció que en la etapa 19 de este Tour tuvo miedo por su nieto al escuchar que en la carretera había nieve y solo pedía “que lo tranquen Dios mío”.
Don Álvaro Bernal no para de llorar de alegría por el triunfo de Egan.
"Yo sentí la alegría que sintió todo el pueblo zipaquireño... todo Colombia… yo bailaba, gritaba, Dios mío, rezaba…", dice entre lágrimas.
Ahora solo añora reencontrarse con su nieto y, por qué no, tomarse un whisky con él.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO