deportes
5:50 am - 16 de Febrero de 2015

EI difunde video de supuesta ejecución de una veintena de coptos egipcios

Artículo
Por: 
EFE

En la grabación, de cinco minutos y un segundo de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece el grupo de civiles egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.

Entre tanto, decenas de personas se reunieron el sábado por la noche para recordar a la cooperante de Arizona que fue asesinada mientras estaba retenida por el grupo Estado Islámico.

La vigilia nocturna por Kayla Mueller se celebró en la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff donde estudió.

El Arizona Republic informó (http://bit.ly/1CvcoIg ) que unas 200 personas se habían reunido en un jardín del campus.

El tono de la reunión osciló entre la alegría y el pesar, y muchos pidieron a los demás que tomasen las acciones que Mueller habría hecho.

Su ex compañera de habitación Emily Schick recordó el tiempo compartido con la trabajadora humanitaria. Deslizándose en trineo durante horas. Viajes por carretera a Texas. Kayla practicando francés toda la noche.

La reverendo Kathleen Day, una sacerdote del campus y amiga cercana, dijo que el acto era también un foro para aprender a canalizar el dolor por su pérdida.

Sus captores dijeron que Mueller murió en un ataque aéreo, pero el Pentágono rechaza la acusación aunque reconoció que no sabe cómo falleció.

 
Ver Comentarios

d