Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿El Batimóvil competirá en Fórmula 1? Así es la nueva apuesta de McLaren

batimovil.jpg

El MP4-X está pensado para competir en la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano y cuenta con tecnología que actualmente está prohibida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Como novedad, la aerodinámica ha sido llevada al extremo, con túneles de viento esculpidos en la parte baja para crear un potente efecto. También lleva electrodos en la carrocería que se activan en las curvas para convertir el aire en plasma, aportando una mayor carga aerodinámica.

Su espectacular diseño ha generado comparaciones con un avión caza y hasta con una nave de la película de la Guerra de las Galaxias, sin embargo su similitud con el Batimóvil es prácticamente inevitable.

La página oficial de McLaren explica que el coche utiliza energía híbrida (paneles solares incluidos) y está cubierto de una capa hidrófoba. Además, el cockpit es cerrado, lo cual brinda mayor seguridad y es uno de los objetivos de la máxima categoría a futuro.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO