deportes
9:59 am - 11 de Mayo de 2015

El brasileño Fernando Romboli se quedó con el Seguros Bolívar Open Cali 2015

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fernando Romboli se coronó campeón del Seguros Bolívar Open disputado en el Club Campestre de Cali tras vencer a Giovanni Lapentti por 4-6, 6-3, 6-2, luego de dos horas 18 minutos de juego. Esta es la primera vez que el deportista carioca se adjudica el título de un torneo Challenger.

Aunque ambos tenistas se estudiaban mutuamente al inicio del partido, Lapentti empezó a apretar el saque de Romboli y logró el quiebre a la altura del séptimo ‘game’.  Luego, ratificó la ventaja y se impuso 6-4 en el primer set.

En el segundo, Lapentti, quien soñaba con su título número once en torneos Challenger, rápidamente se fue 2-0 arriba, pero luego vino la reacción de Romboli, quien ganó de manera consecutiva cinco ‘games’.  Con la pizarra a su favor, el brasileño bajó el acelerador y con su saque sentenció 6-3 el segundo parcial.

En el set definitivo, el nacido en Río de Janeiro ganó de forma seguida cuatro ‘games’ que lo acercaban a su primer título Challenger.  Romboli administró la ventaja que tomó, cuando se vio en apuros con su servicio supo manejar la situación y con el mejor panorama supo cerrar la mejor semana en su carrera.

Nicolás Barrientos fue el mejor colombiano en el torneo que concluyó el pasado domingo y entregó 50 mil dólares en premios. El caleño no logró superar la semifinal, donde cayó ante el subcampeón de la competencia.

En la categoría de dobles, el brasileño Marcelo Demoliner y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela obtuvieron el primer lugar tras derrotar a la dupla conformada por el ecuatoriano Emilio Gómez y el venezolano Roberto Maytin por 6-1, 6-2.

Ver Comentarios

d