deportes
10:29 am - 8 de Mayo de 2016

El caleño Nicolás Mejía ganó torneo del circuito mundial de tenis en EE. UU.

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Oficina de Prensa de Colsánitas

El vallecaucano Nicolás Mejía venció este sábado a Brian Bencic con parciales 6-2 y 6-2 en la final del Torneo del Circuito Mundial Sub-18 de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que se disputó en Delray Beach, Estados Unidos.

De esta manera, el tenista caleño, quien es nuevo integrante del equipo Colsánitas, se coronó campeón de este certamen Grado 4 del Circuito Mundial de la ITF que reunió en su cuadro principal a 64 jugadores de los cinco continentes.

En su camino al título durante esta semana, Nicolás Mejía logró seis triunfos consecutivos, dos de estos sobre jugadores que aparecían como favoritos en su condición de cabeza de serie, y sin perder ningún set.

La raqueta caleña derrotó a Alexander Stater (6-2 y 6-2); al quinto favorito, Brian Shi (6-2 y 6-3); al undécimo cabeza de serie, Sebastian Korda (7-6 y 7-6); a Alexander Kovacevic (6-3 y 6-3); a Lukas Greif (6-2 y 6-2); y, en la final, a Bencic (6-2 y 6-2). Los cinco primeros son estadounidenses y el último es suizo.

Este es el primer título del colombiano este año en torneos del Circuito Mundial Juvenil de la ITF. El vallecaucano también venía de jugar el Campeonato Suramericano Sub-16 años, donde encabezó el equipo patrio que terminó en el cuarto lugar del certamen.

Ver Comentarios

d