deportes
6:16 am - 31 de Julio de 2015

El caleño Óscar Tunjo busca más patrocinio para cumplir sueño de llegar a la F1

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde los tres años las pistas han sido el segundo hogar de Óscar Andrés Tunjo. Su meta de llegar a la Fórmula 1 no está lejos de la realidad, pues asegura que ya ha tenido acercamientos con equipos que le permitirían lograr ese sueño. Sin embargo, debe correr para seguir en el radar de los mismos, pero le falta presupuesto para poder terminar esta temporada.

"Actualmente estoy en la GP3, que es una categoría telonera de la Formula 1, y es muy importante continuar en el campeonato para  tener la oportunidad de seguir mostrándonos. Tenemos grandes acercamientos actualmente con equipos de Formula 1 y hay buenos proyectos de cara al próximo año, de ser tercer piloto de uno de estos equipos", dijo Tunjo, de 19 años.

El piloto caleño se ubica de once en el campeonato de su categoría, descendió dos lugares al no poder participar en el Gran Premio de Hungría, el pasado fin de semana. Aún le quedan cuatro carreras para terminar la temporada.

"No pudimos hacer la carrera de Hungría, lastimosamente este año he perdido algunos patrocinadores que por el cambio que está dando la economía cayeron. Estamos en busca una solución para poder estar de nuevo en las pistas, en el Spa de Bélgica, que es la próxima carrera", expresa el vallecaucano.

Aunque cuenta con algunos patrocinadores, el presupuesto no alcanza para el costo que equivale participar en este tipo de competencias. "Faltan alrededor de 400 mil euros para terminar la temporada y el presupuesto del próximo año está entre 1.7 y 2 millones de euros, lo que vale la temporada en la GP2, la última categoría antes de llegar a la Formula 1", agregó el joven piloto.

Para seguir en la carrera por el propósito de llegar a la F1, a Óscar Tunjo le restan cuatro competencias este 2015. Las citas son en los circuitos de Spa – Francorchamps en Belgica, el 23 de agosto; en Monza, Italia, el 6 de septiembre; en Sochi, Rusia, el 11 de octubre, y en Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos.  

"El objetivo es llegar a la Fórmula 1, llevo desde mis tres años trabajando en este sueño. Hace varios años ya no hay un piloto colombiano en la F1 y tenemos que trabajar para cumplir esta meta, sería una oportunidad muy linda y única", manifestó Tunjo, al anotar que, gracias a su desempeño,  ya se han logrado contactos con Sauber, Williams y Lotus. 

Para más información sobre el proyecto de Óscar Tunjo y colaborar en los patrocinios para sus próximas competencias, pueden contactarlo a través de su Fan Page en Facebook, en el Twitter @oscartunjo o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Ver Comentarios

d