deportes
12:55 pm - 11 de Junio de 2017

El calvario de Wawrinka: se comió una bola y rompió una raqueta en derrota frente a Nadal

Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El tenista suizo se mostró resignado tras perder la final de Roland Garros ante el español (6-2, 6-3, 6-1).

Durante el partido Wawrinka no encontró su mejor versión por lo que dejó ver su frustración en dos momentos, uno en el que se puso la pelota en la boca y la mordió, y el segundo cuando rompió su raqueta.

Roland-Garros on Twitter

Roland-Garros on Twitter

 "Ha jugado de manera fantástica, pero no ahora, lleva desde principios de año jugando de manera más agresiva. Está en su mejor nivel de tenis", estimó 'Stanimal', domado de principio a fin en esta ocasión por Nadal, campeón en París por décima vez.

"Ha ganado diez títulos en el Abierto de Francia, eso es algo enorme. Es muy difícil jugar contra él porque nunca se da por vencido", analizó.

Wawrinka, tercero de la clasificación mundial, insistió en que acababa de enfrentarse "al mejor jugador que ha habido sobre tierra".

En su opinión, tanto Nadal como Roger Federer son jugadores con la capacidad para hacer dudar a los rivales en su juego.

"Él hace que dudes, ese es su poder. Yo he estado haciendo esfuerzos para recuperar la confianza. Podría hablar de muchos motivos de por qué perdí, pero la principal es que él jugó mejor", señaló.

Al ser preguntado sobre si tiene más mérito ganar diez veces Roland Garros como Nadal o 18 torneos del Grand Slam como Roger Federer, Wawrinka prefirió no elegir.

"Los dos son unos monstruos que baten récords", indicó.

Nadal llevaba tres años sin ganar un torneo del Grand Slam, pero en este 2017 parece haber dejado atrás los problemas que tuvo en las últimas temporadas con las lesiones y sus crisis de confianza.

Wawrinka admitió que estuvo "nervioso" durante este domingo por la final.

"El marcador no fue muy bien, pero hay muchas cosas positivas para mí en estas dos semanas", señaló, intentando hacer un buen balance del torneo pese a la decepción de la derrota de este domingo.

"Hace tres semanas no estaba ganando muchos partidos, tenía muchas dudas. Luego gané en Ginebra y ahora he llegado a la final de un Grand Slam. Creo que necesitaré unos días para hacer un análisis más completo de esto", estimó.

En la ceremonia de entrega de trofeos, Wawrinka había dicho a Nadal que era "un ejemplo" y que lo que estaba haciendo para el tenis y el deporte es "increíble".

Ver Comentarios

d