Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

El caso Zion Williamson: la promesa del baloncesto estadounidense que pesa más de 130 kilos

El jugador de los New Orleans Pelicans fue elegido en el número uno del draft de la NBA en el 2019, siendo un prospecto a futuro.

zion-williamson-new-orleans
Zion Williamson, jugador de los Pelicans.
/Getty Images

Desde su irrupción en el baloncesto universitario en Duke, Carolina del Norte, Zion Williamson acaparó todos los focos de los aficionados de la NBA. Su portento físico hacía ilusionar como un pívot imponente, de la categoría del retirado Shaquille O’Neal.

El draft del 2019 se plantó como su vitrina para el mundo, los que no lo habían visto en su etapa como estudiante. Fue elegido en la posición número uno, por los New Orleans Pelicans y por encima de jugadores como Ja Morant o R.J. Barrett.

A pesar de la alta expectativa por verlo en los mejores estadios de Estados Unidos, Zion Williamson tuvo demoras en debutar por una lesión en su rodilla. Es en este punto, donde los expertos en el deporte de la 'pelota naranja' empezaron a cuestionar la apariencia del joven nacido en el nuevo milenio.

El sobrepeso que tenía, hacía dudar a propios y extraños del potencia que vislumbraba. Finalmente, el día llegó y Zion pudo debutar; su apariencia se veían mejor de la expuesta en la ceremonia del draft, parecía que todo había tomado un buen rumbo.

24 partidos jugados, 22.5 puntos por partido y 6.3 rebotes por partido, fue su balance en los pocos partidos que pudo jugar en su temporada como ‘rookie’. Esto no fue suficiente para llevarse el premio a joven más valioso de la temporada, ganado por Ja Morant, de los Grizzlies.

La temporada 2020/21 era, ya, un reto y obligación para Williamson que había dejado atrás su molestias en la rodilla. A pesar de no poder llevar a los Pelicans a la postemporada, jugó 61 partidos y promedio 27 puntos por partido, una cifra envidiable para un basquetbolista de segundo año. Sus 'mates' y capacidad para ganar rebotes se consolidaban cada vez más.

Publicidad

Pero, la ilusi´ón se acabó. En el receso por un inicio de temporada, se conocieron pocas noticias de Williamson. Solo hasta el comienzo de los juegos de preparación, la franquicia de New Orleans comunicó que se había operado por una fractura en su pie.

Y en el 'media day', evento en el que cada equipo presenta su indumentaria para la campaña, las alarmas se encendieron. De nuevo, estaba el Zion Williamson pasado de peso. Según el periodista Jake Fischer, de 'Bleacher Report', el joven llegó a pesar 300 libras (136 kilos) en el verano, cambiando radicalmente su apariencia.

Vea la foto comparativa entre lo mostrado en la temporada 2020 y la 2021:

zion-williamson
Zion Williamson, a la izquierda en 2021 y a la derecha en 2020.

Por lo pronto, los aficionados de los Pelicans esperan que 'Zanos', como es conocido en Estados Unidos, recupere su forma física y vuelve a ser el pívot con más futuro en la NBA.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.