deportes
11:14 am - 1 de Noviembre de 2014

El ciclismo extremo llega a la comuna 13 ¡Pura adrenalina!

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un total de 73 ciclistas extremos de 6 ciudades del país y  8 figuras del mundo se darán cita este sábado primero de noviembre, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la primera versión de Adrenalina Urban Bike.

Downhill, Biketrial y Flatland hacen parte de la jornada que reunirá a los mejores ciclistas extremos  de Colombia y el mundo, provenientes de países como Eslovaquia, Estados Unidos, Ecuador, España, Perú y Argentina. La cuota nacional proviene de Bogotá, Cali, Nariño, Quindío y Medellín.

La jornada, que se cumplirá en la comuna 13, tendrá una contrarreloj de Downhill Urbano que partirá desde el tradicional Cristo del barrio La Divisa hasta la estación Juan XXIII del Metro Cable. Será un kilómetro en el que la agilidad será la clave para llegar en menor tiempo sobrepasando rampas, escaleras y obstáculos en los empinados callejones de la zona.

Adrenalina Urban Bike tendrá una exhibición de las modalidades de Biketrial y Flatland en la plazoleta central de la estación del Metro Cable Juan XXIII con 15 expertos paisas y 4 invitados internacionales.

“Estos son los eventos que tenemos que promover en la ciudad y sobre todo haciéndolo en las diferentes comunas. La gente de la comuna 13 ha acogido con gran alegría Adrenalina Urban Bike y este será un evento nunca antes visto en Medellín con los mejores del mundo en cada disciplina”, expresó David Mora Gómez, Director INDER Medellín.

Más de 120 habitantes de la comuna 13 harán parte del equipo logístico, un mérito que responde a su liderazgo y proyección en los procesos sociales y culturales de sus barrios.

 “Es la tercera vez que estoy en Medellín y me siento como si estuviera en mi ciudad San Diego, California (Estados Unidos)”, comentó JD Swanguen practicante de DownHill.

Ver Comentarios

d