deportes
5:53 am - 18 de Diciembre de 2014

El DIM no pierde la fe para este domingo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La primera opción clara de gol fue a favor de los locales en el minuto 9. Javier Calle aprovechó los espacios para rematar al borde de la media luna y el esférico pasó muy cerca del vertical izquierdo del arquero Camilo Vargas.

Tres minutos más tarde, nuevamente Javier Calle llevó peligro al área ‘cardenal' y para fortuna de los visitantes el balón se estrelló en la raíz del palo.

Sobre el minuto 20, un error en la zaga defensiva del ‘poderoso' dejó a Jefferson Cuero solo ante el cancerbero Carlos Bejarano, pero el delantero prefirió engañar al árbitro Ulises Arrieta, en vez de hacer el gol, quiso simular una falta. El juez central estaba bien ubicado y dejó que el juego continuara.

Diez minutos después, Yorleys Mena recibió la redonda de espaldas, se volteó y de larga distancia exigió a Camilo Vargas con su disparó, que fue desviado al tiro de esquina.

La alegría para los hinchas ‘poderosos' llegó al minuto 37. Christian Marrugo se la dio al lateral Carlos Valencia, éste se la regresó al volante para que luego habilitara a Germán Ezequiel Cano, quien de pierna izquierda venció la humanidad del portero Vargas para el 1-0.

Aunque hubo reclamos al juez de línea por una posible posición adelantada del jugador, dos defensores ‘cardenales' estaban habilitándolo.

El DIM pudo irse a los camerinos con dos goles de ventaja. Yorleys Mena remató desde todo el vértice del área, Camilo Vargas quería encajar el balón pero le siguió derecho y estuvo muy cerca de entrar.

No hubo un dominador claro durante los primeros de la segunda parte. Fue al minuto 60 cuando Luis Carlos Arias sacó un potente remate que el guardameta Bejarano rechazó con los puños. Segundos antes, un centro "venenoso" de Vladimir Marín fue despejado por Vargas.

Al minuto 65, Armando Vargas levantó un tiro libre desde el costado oriental y en el área apareció, aprovechando una desconcentración defensiva del Medellín, Francisco Meza para anotar el 1-1 parcial.

Apenas dos minutos después del empate llegó la remontada ‘cardenal'. La gran mayoría de los jugadores estaban volcados en el área de Santa Fe. El balón le quedó a Jefferson Cuero y generó el contra ataque con una gran asistencia a Wilson Morelo, quien entró al área, enganchó a un rival y con su pierna derecha marcó el 1-2.

Al 78' estuvo cerca el tercero para la visita. Cuero ingresó al área y se la dio atrás a Armando Vargas para que exigiera una vez más a Bejarano. La respuesta del arquero fue notable.

La atajada de la noche fue al minuto 84. Desde afuera remató John ‘Goma' Hernández y Camilo Vargas se estiró para evitar que el esférico ingresara por el ángulo superior izquierdo. 

En el estadio 'El Campín' de Bogotá se disputará el próximo domingo el juego de vuelta de la gran final. Está programado para las 5:30 p.m.

Ver Comentarios

d