Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El drama de la karateka número 1 de Colombia: busca apoyo para poder iniciar su ciclo Olímpico

paula-ruiz2.jpg

Es la actual campeona suramericana. Está entre las mejores 50 del mundo, pero no tiene dinero para comenzar su recorrido hacia Tokio 2020.
Su nombre es Paula Ruiz, integrante de la Selección Colombia de karate.
El 8 de septiembre en Berlín (Alemania) comienzan las competencias del Ciclo Olímpico para esta disciplina, la deportista aún no tiene los recursos para poder asistir y su participación en Tokio 2020, peligra.
“Son varios torneos, yo aspiro ir a cuatro: Japón, Berlín, Chile y el campeonato Mundial en Madrid, España”, afirma.
Sin embargo su objetivo tiene un obstáculo: no cuenta con recursos económicos para asistir a estos campeonatos.
“Inicialmente pedimos apoyo al Comité Olímpico y la respuesta que me dio el presidente de la federación es que como no logré la clasificación al Panamericano, no estoy dentro de las prioridades del Ciclo Olímpico”, explicó Paula.
Esta karateka, bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y una de las mejores 50 del mundo, necesita entre 30 y 40 millones de pesos para iniciar la búsqueda de su sueño.
“Es súper importante asistir a todos los eventos porque es (calificado) con puntaje y la clasificación es para los primeros 50 del ranking y el no asistir me saca de la primera tanda que da la clasificación”, sentencia.
Paula no pierde la esperanza de ir a unos Olímpicos y dejar un legado con sus logros y la enseñanza de este deporte a los más jóvenes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO