deportes
3:17 pm - 27 de Febrero de 2017

El espectáculo de Novak Djokovic en Acapulco: bailó y habló en español

Cortesía: abierto mexicano de tenis
Cortesía: abierto mexicano de tenis
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Gran expectación y alboroto causó el tenista serbio en la afición mexicana que agotó las localidades para seguirlo en el Abierto Mexicano de tenis 2017, que se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo en el balneario de Acapulco.

Unas 4.000 personas acudieron el domingo por la noche al primer entrenamiento de Djokovic, número 2 del ranking mundial de la ATP, y le entonaron un cántico con sabor futbolero.

"Oe, oe, oe, oe, oe, Nole, Nole", se escuchó en la tribuna del estadio Mextenis y el carismático serbio correspondió con un pequeño baile, unos cuantos brinquitos, el brazo derecho girando y aplaudiendo el gesto.

Djokovic mostró además su gratitud lanzando pelotas de tenis a la tribuna como obsequio para los aficionados.

Vea las imágenes del periódico NRT de Guadalajara.

El serbio fue anunciado apenas el jueves como la gran figura del elenco en el que ya habían sido confirmados con antelación el canadiense Milos Raonic (4/ATP) y el español Rafael Nadal (6/ATP).

"Gracias, estoy muy contento 'para' venir aquí, 'para' venir primera vez. Estoy esperando una experiencia positiva", fueron las primeras declaraciones en español de 'Nole' a su llegada a México. El deportista aseguró que el idioma se le facilita porque también estudia italiano.

Previo al sorteo de partidos, Raonic causó baja por lesión, por lo que Djokovic quedó como primer sembrado y Nadal como segundo, lo que los pone en el cuadro del torneo encaminados para encontrarse solo hasta la final.

"Que esté Djokovic es una mala noticia para todos porque es un grandísimo jugador", comentó el español Nadal. "Pero para el torneo es una gran noticia", añadió el ganador del Abierto de Acapulco en dos ocasiones.

El serbio y el español jugarán sus partidos de primera ronda el martes ante el eslovaco Martin Klizan y el alemán Michael Zeverev, respectivamente.

Ver Comentarios

d