Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El Giro de Italia, con siete colombianos, inicia este sábado

Una contrarreloj recibirá en la primera etapa a quienes van detrás de la maglia rosa. Será una atípica pero emocionante carrera que podrá ver por Caracol TV.

Thumbnail
The Giro d'Italia winner's "Never ending trophy" (Trofeo Senza Fine) is displayed at the Temple of Segesta, near Palermo, Sicily, on October 1, 2020 prior to a ceremony of presentation of participating teams and riders, two days ahead of the departure of the Giro d'Italia 2020 cycling race. (Photo by Luca Bettini / AFP)
LUCA BETTINI/AFP

El Giro de Italia 2020 arranca este sábado con siete colombianos en competencia: Rodrigo Contreras, Juan Sebastián Molano, Jhonatan Restrepo, Éiner Rubio, Álvaro Hodeg, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Fernando Gaviria serán los encargados de enarbolar la bandera colombiana.

Una contrarreloj de 15 kilómetros será la primera prueba para los 218 ciclistas, siete de ellos colombianos, cuatro de los cuales se estrenan en la competencia.

Éiner Rubio es una de las cartas fuertes de Colombia, pues fue subcampeón del Giro sub23 en 2019.

En 2020 firmó para el Movistar y en esta ocasión sueña con poner de nuevo su nombre en lo más alto de la competencia.

“Muy feliz, muy motivado por la oportunidad que me ha regalado el equipo y esperamos hacer grandes cosas”, dijo el nacido en Chíquiza, Boyacá.

Por su parte, el velocista monteriano Álvaro Hodeg, quien se estrena en una de las grandes carreras, manifestó: “Muy motivado, a aprender lo máximo y a ganar una etapa”.

Publicidad

El caldense Jhontan Restrepo, que ya ha mostrado su casta ganando dos etapas en la vuelta al Táchira y cuatro en Ruanda, es una de las cartas fuertes del Androni Giocattoli. Su fuerte son las fugas.

“Me siento muy bien, para esto me he preparado estos meses”, indicó.

Aunque en algunos el COVID-19 ha causado estragos, a Rodrigo Contreras le abrió las puertas del Giro, pues dos de sus compañeros dieron positivo.

“Disfruten el Giro de Italia, acá estaremos para dar lo mejor, como siempre”, manifestó Contreras, nacido en Villapinzón, Cundinamarca.

Miguel Ángel ‘Súperman’ López, que tuvo una destacada participación en el Tour de Francia que se acaba de correr, se mostró ilusionado con conquistar la maglia rosa.

“Tenemos ilusión, es una bonita carrera, siempre me ha gustado, los capitanes prepararon este objetivo y con la ilusión de poderles dar una mano”, señaló.

Publicidad

Y Fernando Gaviria, el gran sprinter colombiano, aseguró que tratará de ganar la mayor de etapas posibles en su especialidad.

Este sábado arranca el sueño del Giro de Italia 2020, el cual podrá ver por el Caracol TV.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO