deportes
4:01 pm - 27 de Enero de 2016

El parapente se toma los cielos del Valle del Cauca con 120 pilotos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Un total de 120 deportistas de 25 países se disputarán el segundo campeonato del año durante las competencias que se iniciaron este miércoles en Roldanillo, norte del Valle del Cauca.

Entre los participantes se encuentran 30 pilotos nacionales y 90 extranjeros los cuales recorrerán durante siete días los cielos de La Unión, Zarzal, La Victoria, Toro, Cartago, Ansermanuevo, Bugalagrande, Andalucía, Bolívar, Riofrío, Tuluá y Buga.

En este campeonato, que entrega siete mil puntos al ganador, se premiarán los tres primeros lugares en las categorías Open, Femenina, Sport y Open Colombiano.

Los puntos que otorga la competencia les permitirán a los pilotos ascender en el ranquin mundial y, en el caso de los colombianos, estos podrán también tomar la delantera en la definición del campeón nacional 2016.

Entre el 12 y 19 de enero pasados se desarrolló el primer torneo del año, donde el estadounidense Brad Gunnuscio ganó en la categoría Open y la rusa Dalia Krasnova hizo lo propio en la Femenina, al igual que el roldanillense Bernardo Medina Sastre en la modalidad Open Colombia y Sebastián Pardo en la Sport.

El evento es organizado por el piloto roldanillense César Augusto Rengifo, quien ha sido el encargado de tocar puertas y buscar patrocinios de entidades gubernamentales y privadas para poder realizar los campeonatos nacionales de los últimos 3 años. 

Ver Comentarios

d