Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

El parte de victoria de los colombianos, tras sus medallas en el Mundial de patinaje de Ibagué

Seis medallas de oro conseguidas, en ocho pruebas, fue el balance de la delegación nacional en la segunda jornada de la cita orbital.

pedro-causil-patinador
Pedro Causil, patinador colombiano
@fedepatin

Colombia sigue dominando contundentemente en el Mundial de patinaje que se viene realizando en la ciudad de Ibagué, Tolima. La delegación nacional lidera la clasificación general de esta competición con 14 medallas de oro, en dos jornadas.

El último domingo, nuestros patinadores se colgaron seis preseas doradas, de las ocho pruebas que se disputaron. Ecuador y China Taipei ganaron las otras dos.

Publicidad

María Camila Vargas, de 15 años, se coronó con la prueba de 10.000 metros por eliminación: "Estoy radiando felicidad, de lo contenta que estoy. En la pista no me lo creía, siempre estuve muy tranquila y logramos el objetivo".

Fabriana Arias no decepcionó y consiguió un nuevo título en los 10.000 por puntuación en la categoría senior. Su medalla dorada número 16 en los mundiales la recibió acompañada de su pequeño hijo: "Me siento muy feliz y emocionada porque es acá en Colombia y mis familiares pudieron verlo en directo".

Publicidad

El cierre de la jornada estuvo marcada por la victoria de otro múltiple campeón de competencias orbitales. Se trata de Pedro Causil, quien consiguió su presea número 19 en la prueba de los 1.000 metros mayores.

"Debido a mi forma de ser, muy competitiva, soy un deportista que siempre va por más. Cada vez ganar se está volviendo más difícil, pero lo logramos", aseguró el sanandresano.

Publicidad

Este lunes en la noche, seguirán las acciones en el Campeonato Mundial de patinaje, donde se espera que la delegación colombiana siga cosechando medallas de oro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.