deportes
7:50 am - 8 de Mayo de 2015

El pesista vallecaucano Luis Mosquera logró la segunda mejor marca del mundo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En la categoría de 69 kilogramos, Luis Javier Mosquera impuso la segunda mejor marca de mayores del mundo durante su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamientos de Pesas que se desarrolla en Cartagena.

El vallecaucano, de 20 años, obtuvo el récord al sumar 336 kilogramos en el total, luego de levantar 150 kg en el arranque y 186 kg en el envión. En las tres modalidades, el yumbeño se quedó con el oro.

El Comité Olímpico Colombiano indicó que, con esta marca, Mosquera “se proyecta como fuerte candidato por Colombia al podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Rio 2016”.

 

 

Este no fue el único importante logro para Colombia y específicamente el Valle del Cauca en la tercera jornada del Panamericano en Cartagena. El medallista de plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2015, el palmirano Andrés Caicedo, logró las tres medallas de oro en la división de los 77 kilogramos y clasificó al Mundial Juvenil de Polonia.

Además, su coterránea Natalia Llamosa se adjudicó tres preseas de plata en la categoría de los 58 kilogramos, donde la caucana Jenny Álvarez se coronó campeona. También, la antioqueña Rosibel Silgado alcanzó el subcampeonato en los 63 kilogramos el pasado jueves.

Con estos resultados, Colombia sumó 28 medallas, 13 de oro, 14 de plata y una de bronce, con lo cual se ubica en el primer lugar del certamen que concluye este sábado.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d