deportes
11:14 am - 3 de Mayo de 2015

El piloto caleño Gustavo Yacamán y su equipo lideran el Mundial de Duración

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Tras finalizar de segundos en el Spa – Francorchamps de Bélgica, el piloto caleño Gustavo Yacamán y su equipo G – Drive Racing asumieron el primer puesto en la clasificación general del Campeonato Mundial de Duración (FIA WEC).

El grupo, conformado por 'El Tigrillo', el brasileño Luis Felipe Derani y el mexicano Ricardo González, se subió nuevamente al podio luego de mostrar un excelente rendimiento en seis horas de competencia.

El vallecaucano y sus compañeros acumulan 44 puntos en todo el campeonato y toman una importante ventaja de 16 puntos sobre sus más cercanos rivales para la próxima carrera.

"Fue una carrera bastante difícil, nos costó muchísimo este segundo puesto pero me encanta competir en este circuito", dijo Yacamán.

Cabe recordar que el pasado mes de abril el corredor colombiano y su equipo debutaron con pie derecho en el Mundial de Duración, logrando también el segundo lugar en las seis horas de Silverstone en la categoría LMP2.

"Estoy muy contento por este segundo podio en línea. Fue un gran trabajo en equipo y supimos superar las adversidades de la pista y del carro. Ir de primero en el campeonato me llena de orgullo aunque debemos tener en cuenta que aún faltan seis carreras", aseguró 'El Tigrillo'.

La siguiente cita es en las míticas 24 horas de Le Mans, considerada la carrera más importante del mundo. Esta se disputará el 13 junio en Francia

"Tengo mi mente en Le Mans, que es la carrera en la que cualquier piloto sueña con estar. Va ser vital ya que la puntuación es doble", declaró el caleño de 24 años.

 

Una foto publicada por Gustavo Yacaman (@gustavoyacaman) el

Ver Comentarios

d