Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

El presidente ejecutivo de los Portland Trail Blazers fue despedido por maltrato laboral

Neil Olshey fue denunciado por acoso y abuso verbal, a lo largo de una década.

blazers-nba.jpg
Damian Lillard, estrella de los Blazers.
AFP

Los Portland Trail Blazers de la NBA anunciaron este viernes la salida de su presidente deportivo, Neil Olshey, al término de una investigación en su contra por generar durante años un entorno laboral tóxico.

Publicidad


En un comunicado, la franquicia dijo que la decisión fue tomada "tras la conclusión de la revisión independiente de las preocupaciones y quejas en torno a nuestro ambiente de trabajo en las instalaciones de entrenamiento".

La investigación halló que Oshley cometió "violaciones del código de conducta de los Portland Trail Blazers", señaló el equipo, que avanzó que no ofrecerá más detalles del caso.

Publicidad

El equipo que lidera en la cancha Damian Lillard, que ocupa actualmente la novena posición de la Conferencia Oeste, inicia ahora la búsqueda del sustituto de Olshey, una figura poderosa en la franquicia que ocupaba los cargos de presidente deportivo y mánager general.

Por el momento Joe Cronin será el mánager general interino, avanzó el equipo.

Publicidad

Los Blazers abrieron esta investigación el pasado 6 de noviembre alegando que recientemente habían recibido quejas de empleados "en torno al ambiente de trabajo en las instalaciones de entrenamiento".

Varios medios de comunicación estadounidenses señalaron que la investigación se derivaba de denuncias de empleados de la franquicia contra Olshey por diversos tipos de maltrato laboral, incluido el acoso y el abuso verbal, a lo largo de una década.

Publicidad

Una fuente no identificada dijo al periódico Oregonian que Olshey era "mezquino y vengativo", mientras que otra aseguró que la atmósfera laboral hizo que muchas personas renunciaran y que algunas buscaran ayuda psicológica profesional.

Olshey, de 56 años, fue mánager general de Los Angeles Clippers durante dos años antes de ser contratado por los Blazers en junio de 2012.

Publicidad

También en noviembre, la NBA abrió otra investigación sobre acusaciones de racismo y misoginia contra el dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.