Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

El presidente Iván Duque recibió a los deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En total, 29 atletas acudieron a la cita con el máximo mandatario del país, en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

Thumbnail

Este jueves, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque recibió a 29 de los 70 deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El mandatario homenajeó e hizo entrega de diferentes reconocimientos para los atletas que representaron al país en las justas orbitales.

Además de Iván Duque, estuvo Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Guillermo Herrera, nuevo ministro del deporte, y Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional. Justamente, el Ejército condecoró con la medalla 'Fe en la Causa' a los deportistas.

“Hoy celebramos el triunfo de quienes estuvieron representando a Colombia en Tokio, en estos Juegos Olímpicos atípicos, complejos, retadores. Ellos mostraron su tenacidad, su capacidad, su resiliencia. Mostraron su capacidad, también, de transformarse”, declaró el presidente de Colombia.

Los deportistas que asistieron a la reunión fueron: Lorena Arenas, Anthony Zambrano, Luis Javier Mosquera, Carlos Ramírez, Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas, Sebastián Villa, Ingrit Valencia, Julián Horta, Carlos Izquierdo, Óscar Tigreros, Jefferson Ochoa, Luz Adiela Álvarez, Céiber Ávila, Cristian Salcedo, Jorge Luis Vivas, Ángel Hernández, Bernardo Tobar, Evelis Aguilar, Alexander Castañeda, Raúl Mena, Lucelly Murillo, Diego Palomeque, Paula Patiño y Diego Juan Pinzón.

Caterine Ibargüen, doble medallista olímpica, brindó unas emotivas palabras como abanderada de la delegación: “Me siento una colombiana privilegiada de haber podido llegar a Tokio con esta hermosa selección. A pesar de todas las dificultades que todos vivimos por la pandemia, nosotros nos preparamos con todo el esfuerzo, la disciplina y el amor de poder llegar en óptimas condiciones a Tokio".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.