deportes
5:48 am - 4 de Abril de 2016

“El que desequilibró todo fue el árbitro”: Leonel, tras derrota del DIM ante Pasto

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Ni el juego de su equipo ni el desempeño del árbitro. Ninguno de los dos le gustó al director técnico del Deportivo Independiente Medellín, Leonel Álvarez.

El DT se mostró inconforme frente a estos dos aspectos durante la rueda de prensa que brindó luego del partido que su equipo perdió 1-0 contra Deportivo Pasto en el estadio La Libertad, en la capital nariñense.

“Pasto acá es un equipo fuerte, pero un arbitraje de esta manera, a mí no me gusta meterme con el arbitraje, pero un arbitraje de esta manera no puede desequilibrar un partido”, sentenció ante la primera pregunta en la conferencia de prensa, que le pedía explicar a qué atribuía la derrota de su equipo.

“En el penal de nosotros hubo invasión de los jugadores de Pasto”, dijo Leonel, al referirse al cobro con el que el DIM pudo irse arriba en el marcador, pero el arquero Nelson Ramos le atajó a Leonardo Castro en el minuto 32.

“El segundo penal a favor de Pasto fue fuera del área. Los árbitros tiene que ser menos protagonistas y este arbitro es un protagonista”, manifestó, al hablar del penalti que el juez Jorge Sierra pitó al minuto 73 y que terminó en gol, al ser cobrado por el exIndependiente Medellín Brayan Angulo.

“El que desequilibró todo fue el árbitro, fue determinante”, dijo Leonel sobre el réferi guajiro. Y aclaró: “También es cierto que jugamos ante un buen equipo, que hoy no estuvo brillante, no estuvo bien, porque por pasajes lo hicimos bien”.

Leonel además explicó que al Medellín, que sin que concluya la fecha 11 de la Liga Águila marcha en el puesto 8 con 17 puntos, le faltó tener más sociedades, circular más el balón, tener más frecuencia y más llegadas  a gol. “Pero no es fácil ante un equipo que es fuerte de local”.

“Hoy no tuvimos una tarde brillante, así y todo tuvimos para irnos adelante: el penal que erramos nos bajó un poquito. Y después, ya toma de decisiones desacertadas de un árbitro que… así como nos exigen ganar, también hay que cuestionar a esta clase de árbitros que le hacen mucho daño al fútbol”, agregó.

Leonel también dijo que "a través de equivocaciones y malas entregas le dimos un tanque de oxígeno a un equipo que juega bien y que empezó a entender que había que jugar por dentro y nosotros dimos algunas ventajas".

Sin embargo, durante el partido hubo más aciertos de parte de las dos defensas y errores de parte de los atacantes, que jugadas lúcidas. Además, el estado del campo se vio afectado tras la caída de un fuerte aguacero.

El DT del equipo de la capital antioqueña indicó también que se sintió triste al ver la actuación de Sierra, quien es juez con certificado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y que se ha visto en medio de otros escándalos.

“La da a uno tristeza que el que desequilibre sea el árbitro, eso sí me da tristeza”.

En octubre de 2014, el exfutbolista y dirigente del Boyacá Chicó Eduardo Pimentel aseguró que Sierra había incidido en un partido en el que su equipo perdió con el entonces Águilas Doradas.

Pero, no todo fue malo para el timonel paisa: "Valora uno que quisieron empatar, a todos lados donde vamos queremos ganar. Valoro que no se hizo expulsar ninguno porque es una situación compleja dentro del campo del juego, cuando se toman determinaciones y el que quiere ser protagonista es el árbitro. ¿Entonces uno ahí que pide? La paz empieza por ahí".

 

Ver Comentarios

d