deportes
7:19 pm - 8 de Febrero de 2016

El sable vallecaucano brilló en el I Escalafón Nacional de Esgrima

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

En Bogotá se realizó el I Escalafón Nacional de Esgrima en categoría Mayores, los deportistas vallecaucanos se enfrentaron a las delegaciones de la capital colombiana, Antioquia, Fuerzas Militares, Risaralda y Bolívar.

En Florete Femenino Mayores, Laura Sánchez con 16 años, consiguió la presea de bronce para el Valle del Cauca, demostró talento tras venir liderando el ranking en la categoría de Cadete, Juvenil y este 2016 se toma el podio de los mayores.

En Sable Famenino Mayores, Linda Klimavicius logró medalla de oro para el departamento y dejó atrás a sus contendoras de Antioquia, Bogotá y Fuerzas Militares.

El Sable Masculino de Mayores, volvió a brillar los vallecaucanos, Sebastián Cuellar con medalla de oro, Mario Palacios con plata y César Arias con bronce, por lo que el podio se vistió de rojo.

El combinado valluno trae de vuelta al departamento un total de cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce.

La siguiente justa deportiva en esgrima se llevará a cabo en Cancún, México, donde se realizará el Panamericano de Cadetes y Juvenil. En la selección Colombia habrá presencia de deportistas vallecaucanos apoyados por Indervalle en el marco del programa ¡Soy Valle: Oro Puro!. Los esgrimistas apoyados son:

Florete:

María José Figueredo Sierra

Laura Sánchez

Camilo Camayo.

Espada:

María de los Ángeles Jaramillo Quevedo

Sable:

Sebastían Cuellar

Nicolás Illera.

 

Ver Comentarios

d