deportes
10:00 am - 15 de Enero de 2016

El tenista caleño Alejandro Falla, eliminado del Abierto de Australia 2016

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

El jugador de Colsánitas, subcampeón el domingo en el Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, perdió en la noche del pasado jueves ante el belga Niels Desein con parciales 5-7, 7-5 y 6-1, tras una hora y 59 minutos de partido.

Alejandro Falla venía de conseguir su paso a la segunda de tres rondas que tiene el cuadro clasificatorio al vencer el martes en la noche al estadounidense Daniel Nguyen, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 6-4 en un partido de 1 hora y 13 minutos de duración.

El tenista caleño ha conseguido en dos oportunidades la tercera ronda del Abierto de Australia (2010 y 2012), y en tres oportunidades ha llegado hasta la segunda ronda (2008, 2013 y 2014).  El año pasado jugó la primera ronda del cuadro principal.

Por su parte, el también colombiano Alejandro González consiguió en la noche de este jueves avanzar a la final del cuadro clasificatorio del primer ‘Grand Slam’ del 2016, tras seuperar al australiano Marinko Matosevic con parciales 1-6, 6-4 y 6-2.

El antioqueño venía de derrotar en primera ronda al suizo Henri Laaksonen por 6-2, 6-7 (3-7) y 7-5 y ahora se medirá en la final de ‘qualy’ ante el checo Radek Stepanek, actualmente 186 del mundo, pero quien ha sido número 8.

El Australian Open tiene en su cuadro clasificatorio a 128 jugadores, de los cuales solo los 16 que ganan tres partidos consiguen su ingreso al cuadro principal, donde los colombianos Santiago Giraldo y Mariana Duque clasificaron directamente por sus posiciones en el ‘ranking’ mundial al cierre del 2015.

Sus rivales quedaron definidos, tras el sorteo realizado el pasado jueves. El risaraldense y 70 del mundo esta semana se enfrentará en primera ronda al estadounidense Donald Young, 166 en el ‘ranking’ ATP, mientras que la bogotana y 79 del mundo esta semana jugará ante la china Xinyun Han, ubicada en la posición 161.

El domingo en horas de la mañana de Colombia se conocerá cuándo debuta cada uno de ellos y en la noche comienza el torneo. El cuadro de dobles masculino, donde estará la pareja caleña del Equipo Colsánitas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se sorteará el lunes en Melbourne (domingo en la noche de Colombia). 

Ver Comentarios

d