deportes
7:33 am - 7 de Diciembre de 2011

El ultimate colombiano conquistará tierras japonesas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este es el evento más importante de este deporte, el cual reúne a los mejores jugadores del mundo, la edición pasada fue en Vancouver - Canadá.

La Selección Colombia está representada por el club capitalino "Comunidad el Oso". El honor de representar a nuestro país, lo obtuvieron tras coronarse campeones del Nacional Colombiano que se jugó en la ciudad de Bogotá en el mes de julio. "Nos sentimos preparados y comprometidos para hacer una excelente participación, nuestro equipo lleva un proceso de 10 años y seguramente lo reflejaremos con los resultados en Japón" afirma Luis Guillermo Rodríguez capitán y líder de la Selección. También contará con la participación de la Selección Colombia Femenina, a cargo del Club Revolution de la ciudad de Medellín y la Selección Mixta. Serán alrededor de 80 deportistas que representarán a Colombia en este mundial.

Países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Suecia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Venezuela, Italia, Francia, entre otros países europeos y asiáticos, harán presencia en este importante evento y Colombia no se quedará atrás. El proceso de entrenamiento de la Selección Colombia inició para reunir y preparar a los mejores jugadores capitalinos y contar con el mejor talento para poder mostrarlo en las tierras niponas, serán 30 jugadores que tendrán la oportunidad de jugar con el amarillo, azul y rojo.

La selección tendrá varios torneos de preparación para conformar un equipo aún más competitivo. A su vez, son espacios que utilizarán para cubrimiento de medios y busca de patrocinadores.

Asimismo, la Selección Colombia a la cabeza de su capitán, tienen un gran proyecto social llamado "Proyecto Juega Colombia", éste tiene como objetivo realizar programas especiales a ciertas comunidades o grupos objetivo, con el fin de buscar una transformación positiva hacia una cultura de paz, utilizando la resolución de conflictos para generar una pedagogía deportiva que se proyecte a esferas sociales. Luis Guillermo Rodríguez director del proyecto asegura, "Para nosotros es importante representar a nuestro país en Japón, pero es aún más importante ayudar a las personas que lo necesitan utilizando el Ultimate como elemento para crear consciencia en la población".

Ver Comentarios

d